Marvel dio uno de los anuncios del año a todos los fanáticos del cine de súper héroes: el regreso de Hugh Jackman como Wolverine en Deadpool 3. Dado que el estreno de Logan (2016) parecía ser la despedida definitiva del actor con el personaje que interpretó desde el año 2000 en hasta 9 películas, los fanáticos ya están tejiendo ideas e hipótesis del as bajo la manga que de la compañía para hacer posible el regreso. Un repaso por 4 formas que pisan fuerte en las redes sociales.
Variante en el multiverso
Esta teoría es la que más posibilidades puede tener para la vuelta de Wolverine. El UCM se encuentra sumido de lleno en su Saga del Multiverso, y en sus últimas cintas dejó ver variantes de personajes ya conocidos tanto de la propia franquicia como de otras producciones marvelitas. Los tres Spider-Man son el ejemplo más evidente, pero Dr. Strange en el Multiverso de la Locura incluyó a varios Dr. Strange, un Mr. Fantástico de John Krasinski y hasta un nuevo Profesor X, encarnado por Patrick Stewart. Con todo ello queda claro que las variantes de un personaje en el UCM pueden ser interpretadas por el mismo o por diferentes actores. Por tanto, la solución más sencilla para traer de vuelta al personaje de Hugh Jackman en Deadpool 3 pasaría por convertirlo en una variante de un universo alternativo.
Versión más joven de Logan
Otra posibilidad que también cuenta con muchos adeptos es pensar que el Wolverine de Deadpool sea, efectivamente, el mismo mutante que se ha visto hasta ahora pero en una versión más joven que en Logan. De hecho, esta alternativa y la anterior pueden ocurrir simultáneamente. Las películas de X-Men y Deadpool no suceden en el mismo universo que el principal del UCM. Al menos que se sepa. Por tanto, incluso tratándose de los mismos personajes, estos podrían aterrizar en la franquicia gracias a la crisis multiversal que se está desatando.
Skrull
Esta teoría podría hacerse fuerte a raíz del estreno de la serie Secret Invasion. Los skrulls son una raza alienígena capaz de cambiar de aspecto y replicar a la perfección el de cualquier otro ser. Existiría entonces la posibilidad de que un skrull conociera a Wolverine en el pasado y, para infiltrarse en la Tierra como superhéroe, se hiciera pasar por él. Aunque es algo más descabellado que las opciones anteriores, también tendría bastante sentido.
Resucitado
También hay espacio para las posibilidades más extrañas como la que señala que Marvel podría optar por resucitar a Logan después de su muerte en 2016. Esto pondría a La Casa de las Ideas en un compromiso porque debería estar muy bien justificado y explicado para convencer al público. Para saber cuál será el destino del Wolverine de Hugh Jackman habrá que esperar ya que Deadpool 3 se estrena en cines el 6 de septiembre de 2024.
- Con información de Europa Press.