El 7 de julio llega a los cines Thor: Love and Thunder, la película de Marvel Studios que promete sorprender a los fans con una nueva historia centrada en el asgardiano favorito de todos. En el film, el Dios del Trueno (Chris Hemsworth) se encuentra en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado en el pasado: una búsqueda de paz interior. Su retiro, sin embargo, se ve interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de los dioses. Con la ayuda del Rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), Thor emprende una aventura cósmica para detener al inesperado villano. A pocos días para el estreno, 4 datos esenciales para entender cómo se encuentra Thor y qué se puede esperar de él dentro de esta nueva historia.
Un hito dentro del Universo Cinematográfico Marvel
El estreno de Thor: Love and Thunder marca un hito en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Con el film, Thor se convierte en el primer personaje en liderar cuatro películas de franquicia, luego de Thor: un mundo oscuro y Thor: Ragnarok. Para los fans alrededor del mundo, Chris Hemsworth es Thor, y el actor aún siente el compromiso de explorar y evolucionar en su rol. “Sentí enorme presión. Por ahora, Thor es el único personaje en liderar una cuarta película, y quería hacer algo diferente. Siempre quiero dar lo mejor para el personaje”, confesó Hemsworth en un comunicado de prensa.
Grietas en la armadura
Desde su introducción en el MCU en 2011, el equipo creativo de Marvel ha tenido oportunidad de mostrar al personaje de Thor en múltiples facetas. Fue una vez un príncipe arrogante e impulsivo desterrado de Asgard por su padre Odín, y desde entonces ha experimentado crecimiento y pérdida. En Avengers: Endgame, la última aparición de Thor hasta ahora, las audiencias empezaron a ver algunas grietas en la poderosa armadura del Dios del Trueno. “En Avengers: Endgame vemos una versión bastante confusa y perdida de Thor. Ciertamente está mejor al final de la película que al principio, pero todavía no sabe realmente quién es o cuál es su lugar en el universo. Y decide que necesita buscar y tomarse un tiempo para sí mismo”, explicó Hemsworth. Ese es, entonces, el punto de partida de Thor: Love and Thunder.
Thor 4 es una historia de amor
Los realizadores coinciden en que el nuevo film es, en esencia, una historia de amor. “La mayoría de las personas que intentan encontrarse a sí mismas están huyendo de algo. De lo que huye Thor es del amor porque, según su experiencia, todos los que ama, mueren. Ya sea que pueda articularlo o no, él cree que está maldecido”, comentó el productor Brad Winderbaum, y agregó: “Thor es un personaje muy existencial, y una de las cosas que el público verá en este filme es que no es solo un héroe divertido, que sale de las situaciones usando su ingenio y carisma, sino un tipo que siente muy profundamente”. En la historia, Thor se reencuentra con Jane, un acontecimiento que trae nuevas revelaciones acerca de la naturaleza de la relación que compartieron y de su eventual ruptura.
Un villano nunca antes visto
La película también encuentra a Thor ante un nuevo desafío que lo toma completamente por sorpresa. El protagonista se enfrenta al enemigo más temible que jamás ha conocido. A lo largo de su historia dentro del MCU, se ha visto cara a cara con múltiples rivales —desde Laufey, el rey de los gigantes de hielo, hasta su propia hermana Hela y Thanos—, pero en esta oportunidad, los realizadores redoblaron la apuesta. “Necesitábamos dar un paso más desde Hela y encontrar un villano que fuera incluso más imponente, y lo encontramos en Gorr, interpretado por el notable Christian Bale", señaló el director Taika Waititi.