Martin Scorsese ya definió su próxima película tras su encuentro con el Papa Francisco

Tomando por sorpresa a todos los periodistas, Martin Scorsese confirmó que cumplirá "una misión" que le encomendó el Papa Francisco durante su encuentro con el pontífice.

29 de mayo, 2023 | 17.14

Después del exitoso estreno de Killers of the Flower Moon en el festival de Cannes, Martin Scorsese viajó a Italia para encontrarse en el Vaticano con el Papa Francisco. Allí, delante de los miembros más importantes de la Iglesia Católica, el prestigioso realizador anunció su próxima película, "una misión" que le encomendó el pontífice.

Durante una conferencia celebrada en el Vaticano el pasado fin de semana, Scorsese anunció que desea responder a la llamada que El Papa hizo a los artistas asistentes al coloquio de inspirar a través de sus obras, haciendo una película sobre Jesucristo. "He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guión de una película sobre Jesús", declaró el director de El lobo de Wall Street y Taxi Driver, según información de Variety.

Además, anunció que es un proyecto que está a punto de arrancar y convertirse en realidad. "Y estoy a punto de empezar a hacerla", añadió sobre su nueva cinta. La conferencia, titulada La estética global de la imaginación católica, fue organizada por la publicación jesuita 'La Civiltà Cattolica' en colaboración con la Universidad de Georgetown. El editor de este periódico religioso, Antonio Spadaro, compartió en Twitter varias imágenes de Martin Scorsese junto al Papa Francisco tomadas en la reunión, en el momento en el que el director le anunciaba al Pontífice su nueva película religiosa.

Según Variety, a través de las palabras del propio Spadaro, el director y El Papa mantuvieron una conversación donde alternaron varias anécdotas personales y referencias a las películas del estadounidense. Scorsese explicó a Francisco "cómo le conmovió el llamamiento del Santo Padre de 'dejamos ver a Jesús'", indicó el periodista. Scorsese comenzará, si todo mantiene el curso establecido, una nueva película basada en la figura de Jesucristo próximamente.

En 1988 el director ya estrenó la polémica La última tentación de Cristo. Protagonizada por Willem Dafoe, la cinta intentaba, a la manera del realizador y su guionista de confianza Paul Schrader, acercarse a la versión más humana y débil de Jesús. Además de esta película inspirada en la vida de Cristo, la religión y la moral siempre fueron dos de los ternas más recurrentes del cine de Scorsese. Otras dos obras del director que indagaron explícitamente en las problemáticas de fe de las creencias religiosas como Kundun (1997), basada en la vida de un joven Dalai Lama, y Silencio (2016), que protagonizada por Adam Driver y Andrew Garfield narra la historia de una sacrificada misión jesuita portuguesa en el Japón feudal del siglo XVII.