La plataforma Contar subió a su catálogo una selección de largometrajes y cortometrajes del aclamado Festival Internacional Rojo Sangre, dedicado al género terror. En estos días de aislamiento la plataforma volvió a apostar por títulos novedosos para tentar a los espectadores que tendrán tiempo de verlos hasta el 19 de julio. En El Destape nos abrazamos a un oso de peluche y vimos tres películas de la selección para recomendarte.
Punto Muerto
Sinopsis: El escritor Luis Peñafiel escribe una novela sobre un crimen perfecto, cometido en una habitación cerrada por dentro. En una convención de autores conoce al joven escritor Gregorio Lupus y al crítico literario Edgar Dupuin y celebra la mejor idea de su vida. Pero esa misma noche Dupuin es asesinado tal como en su novela. Peñafiel es acusado del crimen y para probar su inocencia debe encontrar al asesino.
Los Olvidados
Sinopsis: Un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Lo que no saben es que allí los esperan una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.
La Segunda Muerte
Sinopsis: La escéptica y solitaria policía Alba Aiello comienza a creer en religión y asuntos paranormales para resolver un truculento caso en el que dos ancianos aparecen muertos e incinerados sin causa aparente. Su resistencia inicial cae cuando se da cuenta que el único que la puede ayudar es El Mago, un niño clarividente. El Mago revela a Alba que el asesino que ella busca es la Virgen María. El dilema será creer...o no creer.