"¡Que vivas 100 años!". Documental. Dirigido por Víctor Cruz.
Esta entrañable historia documental sigue a un grupo de ancianos que, por encima de los 70 años, mantienen una vida activa. Son jóvenes en cuerpos de personas mayores. Una madre de 109 años con sus hijos de 90, un policía dando clases de salsa, un piloto jubilado que sueña con volar, un jinete centenario y una banda pop de abuelas japonesas, son los simpáticos relatos que Víctor Cruz le acerca al espectador.
Llena de vida, "¡Que vivas 100 años!" es una muestra enternecedora de las mejores facetas del ser humano. Para destacar es la exquisita fotografía, producto de locaciones bellas. En una sola palabra, "¡Que vivas 100 años!" saca varias sonrisas. Y eso, en tiempos de coronavirus, es valioso.
"Foto Estudio Luisita". Documental. Dirigido por Sol Miraglia y Hugo Manso.
Sobre Avenida Corrientes se encuentra el mítico Foto Estudio Luisita. Allí, desde la década del 60 y por más de treinta años, fueron retratadas miles de celebridades del espectáculo y la cultura argentina. Artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Mariano Mores o Tita Merello deseaban que Luisita los inmortalice. El mundo de la fotografía estaba dominado por hombres, pero ella supo abrirse camino.
"Me quedo contigo". Musical. Dirigido por Julián González Díaz.
Joaco camina y pinta grafitis por la ciudad, decidido a recuperar el amor, y con una disputa que lo persigue. Sus merodeos son una sinfonía inquieta de Buenos Aires, sus criaturas y sus noches. Opera prima que expone el complejo universo de su protagonista, donde conviven el tarot y el Gauchito Gil, el trap y el flamenco, Alfredo Zitarrosa y la lírica. El vandalismo, el conflicto de bandas y el crisol de razas en esta historia con música original de Pablo Lescano y la actuación del trapero español Kaydy Cain.