Netflix anunció hoy que la película española Madres Paralelas del director Pedro Almodóvar, llegará a Latinoamérica exclusivamente a través de la plataforma de streaming a principios de 2022. La película sigue a dos mujeres, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit) quienes coinciden en un hospital cuando ambas están a punto de dar a luz.
"Estamos muy ilusionados con el contrato con Netflix para la distribución de Madres Paralelas en Latinoamérica. Es un territorio muy importante para las películas de Pedro por su potencial , su diversidad y por la lealtad de los fans que siguen las películas de Almodóvar desde hace mucho tiempo. Esperamos con este nuevo contrato mejorar las condiciones de acceso a los fans ya existentes y además poder añadir nuevo público que haga crecer la población del planeta almodovariano", dijeron Esther García y Agustín Almodóvar de la productora El Deseo.
En Madres Paralelas dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.
"Vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes; la presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas", había dicho Almodóvar a la prensa. El elenco está conformado por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano, and Rossy de Palma.