La industria del cine recibió un fuerte azote por la pandemia de coronavirus y el cierre de todas las salas en el mundo desplomó las expectativas de millones de cinéfilos que esperaban con ansías los estrenos del 2020. En este contexto de crisis, las distribuidoras se vieron obligadas a retrasar la llegada de grandes apuestas y a recurrir a los servicios de streaming para estrenar cintas de menor presupuesto, tentando a la audiencia virtual y obteniendo ganancias por otros medios. Desde El Destape recopilamos las 6 películas más esperadas del año que sufrieron modificación en su fecha de lanzamiento. Habrá que esperar un rato más para ver a nuestros héroes de la pantalla grande en acción.
Mulan
El clásico de Disney volvía para ser readaptado por actores de carne y hueso. La cinta que prometía altas dosis de acción estaba planificada para una salida triunfante en el primer trimestre del año. El avance dela pandemia retrasó su estreno al 24 de julio de 2020. Las aventuras de la princesa oriental llegarán en plenas vacaciones de invierno y, en caso de que la cuarentena siga hasta esa fecha, se preveen nuevas modificaciones.
Wonder Woman 1984
Gal Gadot volverá a ponerse el traje de La Mujer Maravilla recién el 14 de agosto de 2020. En esta secuela, la heroína del universo DC estará situada en la década delos '80. Se esperan nuevas amenazas para la icónica justiciera. Por los datos centrales que se dejan ver en el tráiler, los fans pueden estar tranquilos: el lazo de la verdad vuelve a tener protagonismo.
A Quiet Place 2
El director John Krasinski y la actriz Emily Blunt volverán al mundo en el que hacer ruido puede llevar a la muerte el 4 de septiembre de 2020. A Quiet Place sorprendió a los seguidores del género terror, algo oxidado y con pocas referencias elogiadas en los últimos años. El suspenso in crescendo y la originalidad de la trama lograron que se ganase un merecido lugar en las pesadillas de millones.
The French Dispatch
Wes Anderson es uno de los cineastas mejor valorados de Hollywood. Su estética marcada y sus historias plagadas de super estrellas cautivaron a todo tipo de públicos y exploraron un amplio abanico de géneros, siempre con marcas características del autor. Para julio, el creador de joyas como "Los excéntricos Tenembaum" y "Isla de Perros" tenía planificado estrenar The French Dispatch, una comedia de misterio. La película está protagonizada por un elenco de figuras conocidas como Timothée Chalamet, Bill Murray, Saoirse Ronan, Tilda Swinton y Frances McDormand. Con los cambios por la pandemia, llegará recién el 16 de octubre de 2020.
Black Widow
Después del final de Avengers: Endgame, Scarlett Johansson vuelve al pasado en este precuela sobre su personaje, la agente rusa Natasha Romanoff o, como se la conoce en la jerga superheróica, Black Widow. Disparos, peleas coreografiadas, girl power y la expectativa que solo los grandes cañones de Marvel lanzan. La aventura prevista para abril, llegará el 6 de noviembre de 2020.
No Time to Die
El actor Daniel Craig encarna por última vez al agente 007 en No Time to Die, la cinta de acción que prometía ser uno de los estrenos más taquilleros del año. Por desgracia para 007 y para los cientos de miles de fans de la saga, el estreno previsto para abril se pateó al 25 de noviembre de 2020.