Liam Neeson protagonizará el reboot de una comedia de Leslie Nielsen

Liam Neeson, que en su última etapa actoral se volcó a los protagónicos de películas de acción, será el protagonista de un reboot de la comedia consagratoria del fallecido Leslie Nielsen.

18 de octubre, 2022 | 09.48

La pistola desnuda se estrenó en 1988 y, gracias a su humor absurdo y divertido, consiguió ganarse el cariño del público y su propio hueco en la historia del cine de comedia. Ahora, más de 30 años después, regresará a los cines con un reboot, resucitando las histriónicas desventuras de Frank Drebin. Y para ello tendrá como gran protagonista a uno de los actores más cotizados de las últimas décadas: Liam Neeson.

Tal y como informó Deadline, el estudio Paramount Pictures ya se encuentra preparando una nueva versión de la legendaria comedia. Pero, en lugar de un remake al uso, la compañía habría optado por un reboot, reinventándose a partir de la original. De tal forma, que la trama no se centraría en el personaje al que dio vida el fallecido Leslie Nielsen. Por el contrario, la cinta pondrá el foco en su hijo, continuando con el legado de su padre.

Para dar vida al sucesor de Frank Drebin, Paramount se encuentra en conversaciones avanzadas con Liam Neeson. En el momento en el que el oscarizado interprete firme el acuerdo y asuma el papel protagonista, el reboot de La pistola desnuda -que a su vez es un reboot de la serie Police Squad!- recibirá la luz verde definitiva para empezar a rodarse. Además, el estudio también tendría ya a su director y sus guionistas.

El cineasta Akiva Schaffer será el encargado de dirigir el filme, mientras que Dan Gregor y Doug Mand escribirán el guion. No será la primera vez que el director trabaje con ellos, puesto que recientemente colaboraron en la película Chip y Dale: al rescate, por la cual ganaron el Emmy a Mejor Telefilme. Por el momento, se desconoce cuándo se estrenará esta nueva aproximación a La pistola desnuda, que será la cuarta película de la franquicia tras las dos secuelas de 1991 y 1994.

El propio Neeson habló sobre el proyecto en una entrevista y detalló: “Se me acercaron Seth McFarlane y Paramount con la intención de resucitar la saga de La pistola desnuda. Puede que esto termine con mi carrera, o la lleve hacia otra dirección. Honestamente no tengo ni idea”.

Por lo pronto, al actor se lo volverá a ver encarnar al personaje de Qui-Gon Jinn, maestro de Obi-Wan Kenobi en Star Wars, que aparecerá en al menos dos versiones diferentes: una versión adulta con la voz de Neeson y luego una versión más joven del personaje, con la voz de nada menos que el hijo de Neeson. La versión más joven del eventual Maestro Jedi aparecerá junto a una versión más joven del Conde Dooku (que en la película encarnó el fallecido Christopher Lee). No será la primera vez que el protagonista de La lista de Schindler y la saga Búsqueda Implacable presta su voz al personaje, ya lo hizo en The Clone Wars y tuvo una especie de cameo de voz en el Episodio IX, El ascenso de Skywalker.