Netflix ha lanzado un nuevo tráiler de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película, largometraje basado en los personajes creados por Naoko Takeuchi. La cinta, que estará dividida en dos partes, que estarán disponibles en el catálogo del servicio de streaming a partir del 3 de junio.
Tal como revela el tráiler, las protagonistas tendrán que enfrentarse a una misteriosa amenaza que utiliza las debilidades de la gente para acabar con la Tierra. "Con el poder de las pesadillas de la gente haré que la oscuridad invada este planeta", dice la villana.
"Si muestras debilidad, irrumpirán en tu corazón. Proteger este planeta siempre será nuestro deber. Hay que pararles los pies", dicen las protagonistas. Además, las Sailors tendrán que plantar cara al Circo Dead Moon. "Nuestro espectáculo del Circo Dead Moon no ha hecho más que empezar", advierten.
"Cuando un poder siniestro se cierne sobre la Tierra tras un eclipse solar total, las Guardianas tienen que devolverle la luz al mundo", reza la sinopsis de la cinta, dirigida por Chiaki Kon. También se sabe que la historia se desarrolla en abril, cuando los cerezos están en flor y Tokio está de ambiente festivo, ya que se celebra el eclipse solar total más grande del siglo. A medida que la luna nueva oscurece el sol y atenúa su luz, Usagi y Chibi-Usa se encuentran con Pegasus, quien está en busca de la Doncella elegida que pueda romper el sello del Cristal Dorado.
Creada por Naoko Takeuchi en 1991, la serie original se emitió hasta 1997. Posteriormente Toei Animation preparó un reboot titulado Sailor Moon Crystal que se emitió hasta 2017 y cuya historia ahora continúa con Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película. Chiaki Kon es la directora de la producción, que ya se ha podido ver en Japón.
"En estos tiempos difíciles, es un inmenso placer que los espectadores puedan armarse de valor y esperanza al ver esta historia sobre el amor y la justicia", comentó Fumio Osano, editor de Takeuchi.
El resurgimiento de Sailor Moon a través de su película en Netflix es solo un título más de toda la lista de animes que la plataforma streaming lleva promocionando desde hace tiempo. Un producto con un claro objetivo de atraer a un público muy concreto y exigente. Algo que ya logró con el acuerdo que cerró hace unos meses para emitir las películas animadas originales de Estudio Ghibli.