Carrie Fisher falleció de forma inesperada en diciembre de 2016 a causa de un infarto que sufrió durante un vuelo. Ahora, siete años después de su muerte, la legendaria actriz que dio vida a Leia Organa en la saga Star Wars estrenará su última película, un trabajo póstumo titulado Wonderwell.
En el momento de su muerte, Fisher ya había rodado Los últimos Jedi, la segunda entrega de la más reciente trilogía de la saga Star Wars de Lucasfilm. Sin embargo, esta no fue su última interpretación, pues rodó una película de fantasía titulada Wonderwell que, según informa Deadline, llegaría a los cines tras siete años de espera. "Los efectos especiales en una película de esta magnitud requirieron de tiempo, y además nos enfrentamos a las restricciones del Covid y, por supuesto, al fallecimiento de nuestra maravillosa Carrie Fisher. Ahora es el momento perfecto para compartir su magia en la pantalla como Hazel", explicó el director Vlad Marsavin, quien está tras las cámaras con esta cinta.
La compositora, cantante y coprotagonista de la película, Rita Ora, afirmó que "trabajar con Fisher fue una de esas experiencias que nunca olvidas" y mostró su entusiasmo porque "el intrigante y mágico mundo de Wonderwell" llegue a los cines. Ambientada entre la Italia contemporánea y un reino imaginario, este cuento de hadas se centra en la ingeniosa y curiosa Violet, una niña de 12 años que emprenderá un viaje que transformará su mundo para siempre.
La película, producida por Fred Ross en colaboración con Francis Ford Coppola, cuenta con un reparto encabezado por Carrie Fisher y Rita Ora, acompañadas por la debutante Kiera Milward, Nell Tiger Free y Sebastian Croft, entre otros. El estreno de la cinta solo fue confirmado en Norteamérica, Reino Unido e Irlanda, por el momento, y tendrá lugar el 23 de junio. Tras su paso por las salas, Wonderwell se estrenará en plataformas digitales.
Leia tras la muerte de Carrie Fisher
Luego de su muerte, el personaje de Leia Organa apareció una vez más en la serie de Obi Wan Kenobi en una versión más joven interpretada por Vivien Lyra Blair (Bird Box), una niña de tan solo 9 años de edad ya que, tal y como saben los fans de la franquicia galáctica, la ficción tuvo lugar pocos años después de final del Episodio III en el que Padme (Natalie Portman) muere tras dar a luz a dos niños gemelos, Luke y la propia Leia que serán separados al nacer para su protección
Con información de Europa Press.