La diva Susana Giménez volverá a protagonizar una película, tras 24 años, de la mano del director Diego Kaplan y del productor Lucas Akoskin, en una cinta que comenzará su producción en Buenos Aires en octubre próximo. "No puedo creer que esté haciendo una película después de todos estos años; la verdad es que no lo tenía en los planes. Pero Diego (Kaplan) es una fuerza de la naturaleza y un visionario. Cuando él me presentó el proyecto, no pude resistirme y me lancé de inmediato", dijo Susana Giménez en un comunicado de Variety.
La película no sólo es el regreso de la diva a un rol protagónico en la gran pantalla tras Esa maldita costilla (1999), de Juan José Jusid, sino también una apuesta de los productores por las salas. El objetivo es el de convocar al público a los cines. "Sabemos que ir al cine es un esfuerzo. Que las plataformas tienen constante oferta y que uno la piensa dos veces antes de ir a un cine hoy en día. Nuestra intención es que con esta peli no haya nada que pensar. Que la gente quiera volver a las salas. Especialmente a ver a Susana", enfatizó Akoskin a la agencia de noticias Télam.
La historia gira en torno a una célebre pero poco ortodoxa psicóloga infantil encarnada por Susana, que lucha por sacar a su propio hijo de 43 años de la casa familiar. El título de la película, como también el resto del reparto, será anunciado en las próximas semanas. Las locaciones, a su vez, tampoco están confirmadas.
La carrera de Susana Giménez en cine
Entre 1968 y 1987, Susana tuvo una prolífica carrera en cine, sobre todo en comedias, con títulos recordados como Vení conmigo, de Luis Saslavsky, o Fuiste mía un verano, de Eduardo Calcagno, junto a Leonardo Favio. Sin dudas, uno que dejó huella fue la película de culto La Mary, junto a Carlos Monzón y bajo la dirección de Daniel Tinayre.
Del 87 a esta parte, Susana estuvo dedicada sobre todo a la conducción de su programa de televisión, donde también sostenía el pulso de la comedia a través de sus sketches, y a participar en varias obras de teatro en la calle Corrientes. En cine, tuvo dos pequeñas apariciones: Tetro, de Francis Ford Coppola, y Delirium, de Carlos Kaimakamian Carrau. También tuvo una sonada participación en la serie cómica de Amazon Prime Video Porno y helado, del actor y director Martín Piroyansky.