En las últimas semanas Twitter ha alimentado el rumor de que había una versión no recomendada para menores de la película familiar Mrs Doubtfire. Todo se basaba en una entrevista de 2015 en la que su director, Chris Columbus hacia referencia a la continúa improvisación de Robin Williams, que en la película interpretaba a un padre divorciado que se hace pasar por una madura niñera con el objetivo de pasar más tiempo con sus hijos.
De hecho, aunque ahora es una película para todos los públicos, se llegó a estrenar en 1993 como PG-13. Columbus venía a decir que Williams improvisaba tanto que era difícil controlar la "edad" de su humor y que por lo tanto acabó habiendo mucho material que no era apto para menores. Columbus ha explicado al medio Entertainment Weekly que hay tres versiones de la cinta, PG, PG-13 y, sí, R:
"La realidad es que hubo un trato entre Robin y yo, que era, él haría una o dos, tres tomas con guion. Y luego decía, 'déjame jugar'. Y básicamente hacíamos entre 15 y 22 tomas, creo que 22 es lo máximo que recuerdo. A veces entraba en un territorio que no sería apropiado para una película para menores de 13 años, pero ciertamente apropiado y graciosamente divertido para una película con clasificación R", afirmó el cineasta.
Como resultado de las improvisaciones de Williams, se produjo lo que podría ser estas tres versiones de la película. Sin embargo, Columbus dice que solo las mostraría en un documental sobre el rodaje. "Estaría abierto a, tal vez, hacer un documental sobre la realización de la película y permitir que la gente vea ciertas escenas reeditadas en una versión con clasificación R. El problema es que no recuerdo la mayor parte. Solo sé lo que hay en la película en este momento porque ha pasado mucho tiempo. Pero sí recuerdo que era un material tremendamente divertido", cerró.
Recordemos que Robin Williams, considerado uno de los mejores actores de su generación, falleció en agosto de 2014 a la edad de 63 años y tras una fuerte depresión que lo llevó a suicidarse. Meses tras su fallecimiento, su viuda reveló los problemas emocionales que Williams transitaba desde hacía varios años y su lucha contra la depresión. Con la autopsia se descubrió que sufría una demencia degenerativa con cuerpos de Lewy. “Robin y yo sabíamos que estaban pasando muchas más cosas. Robin tenía razón cuando me dijo: ’Solo quiero reiniciar mi cerebro'”, afirmó su viuda en recientes declaraciones.