Disney+, la plataforma de streaming de la compañía del ratón Mickey Mouse, perdió cuatro millones de suscriptores en los primeros tres meses de 2023, según informó la propia empresa a la prensa especializada.
El detalle de esa pérdida tuvo como principal responsable a Disney+ Hotstar, la versión del servicio que se ofrece en India y partes del sudeste asiático donde el conglomerado no logró conservar los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League, puntualizó el portal especializado Variety.
Pese a la segunda caída trimestral consecutiva en la cantidad de clientes del streamer, se detalló que la firma logró reducir las pérdidas de su negocio de transmisión en $400 millones de dólares, un 26% menos año tras año. El corriente año para Disney estuvo plagado de despidos en toda la empresa, cursa la actual huelga de guionistas y atraviesa una guerra territorial con el gobernador de Florida, Rick DeSantis.
El conflicto con el gobernador de Florida y posible precandidato presidencial estadounidense Ron DeSantis estalló cuando este restó importancia a la demanda de Disney en su contra y afirmó que ya era hora de que la compañía de entretenimiento dejara de gozar de un trato favorable. Disney demandó al republicano DeSantis luego de que una junta designada por él anulara unos acuerdos que le otorgaban a la empresa el control sobre la expansión de su parque de atracciones, ubicado en Orlando, en el sureño estado de Florida.
DeSantis y la compañía se enemistaron el año pasado cuando Disney criticó una Ley promovida por el republicano que prohíbe enseñar temas relacionados con la orientación sexual y la identidad de género en escuelas primarias de Florida. Al respecto, Disney dijo que las decisiones de DeSantis atentaban contra sus derechos constitucionales y que no tenía otra opción más que demandar al gobernador para "proteger a sus empleados, visitantes y a sus socios locales".
Trailer: Disney anunció Wish, su nueva película animada original
Disney vuelve a sus mágicos orígenes con Wish: El poder de los deseos, nueva película de animación que narra la historia de Asha, una joven optimista con mucho ingenio que pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica. Este musical de fantasía llegará a los cines el próximo 23 de noviembre y ya estrenó su primer tráiler.
"En Wish: El poder de los deseos, Asha, una optimista con mucho ingenio, pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un imponente enemigo el Rey Magnifico, gobernante de Rosas, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas", reza la sinopsis oficial de la película.