Warner Bros negocia con la actriz y cantante Lady Gaga para que se una a la secuela de Joker, cinta que volverá a estar dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, que repetirá el papel por el que ganó el Oscar al mejor actor en 2020. Cuáles son las probabilidades de que la actriz y estrella del pop encarne al personaje de los cómics Harley Quinn.
Según informó The Hollywood Reporter, la cinta será un musical en el que Gaga interpretará a Harley Quinn, la compinche e interés amoroso del protagonista. Un personaje que en la gran pantalla fue interpretado por Margot Robbie en las dos entregas de Escuadrón Suicida y en Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn.
De confirmarse este movimiento, Warner avalaría los rumores y teorías relativas al título provisional de la película, que tal y como reveló el propio Phillips en Instagram será Joker: Folie à Deux (cuya traducción literal sería 'locura de dos' o 'locura compartida') y la presencia de Harley Quinn en la secuela. La expresión 'Folie à Deux', también hace referencia al trastorno psicótico compartido, un extraño síndrome diagnosticado por Charles Lasègue y Jules Falret en el siglo XIX en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.
Rumores que despiertan expectativas e indignación del fandom
El personaje de Harley Quinzel apareció por primera vez en septiembre de 1992 para la serie de animación de Batman y no en los cómics y desde entonces se convirtió en uno de los favoritos de los fans dentro del mundo de Batman. Si las negociaciones entre Warner y Gaga llegan a buen puerto, será la segunda ocasión en la que Gaga vuelva a trabajar con Phillips, con el que ya coincidió en la remake de A star is born, filme en el que él participó como productor y que le valió una nominación al Oscar a mejor actriz a la también cantante. Lo cierto es que la información viralizada por The Hollywood Reporter causó indignación entre los fanáticos del personaje, quienes se manifestaron a favor de la interpretación que Margot Robbie hizo de la villana.
Estrenada en octubre de 2019, la película de Joker contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y amasó una recaudación de más de 1.000 millones en taquilla, convirtiéndose en la película basada en un personaje de cómic más rentable de la historia.