Eddie Murphy protagonizó uno de los momentos más hilarantes de los Globos de Oro 2023 al recoger el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su trayectoria. Durante su discurso de aceptación, el cómico hizo gala de su humor irreverente al hacer una broma sobre la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los últimos premios Oscar.
Al subir al escenario, Murphy agradeció a la organización el reconocimiento. "Llevo en la industria del entretenimiento 46 años, y en el mundo del cine 41 años", recordó emocionado. Tras esto, mencionó a su familia, amigos y algunos de los profesionales que lo acompañaron durante este tiempo. Fue entonces cuando soltó la broma de la noche. "Para todos los nuevos artistas y soñadores que nos acompañan esta noche, quiero hacerles saber que existe un plan definitivo que pueden seguir para lograr éxito, prosperidad, longevidad y paz mental", sugirió Murphy al final de su discurso.
"Es un plan que he seguido toda mi carrera. Es muy simple, solo haz estas tres cosas: paga tus impuestos, ocúpate de tus asuntos... y mantén el nombre de la esposa de Will Smith fuera de tu puta boca", concluyó gritando. El comentario arrancó de inmediato las risas de todos los asistentes y el comediante salió airoso en su atrevida jugada.
Murphy se refería, evidentemente, al comentario que hizo el propio Smith en los Premios Oscar cuando interrumpió la intervención de Chris Rock tras un comentario hiriente sobre su mujer, Jada Pinkett Smith. El actor subió al escenario, abofeteó a Rock en directo y tras volver a su asiento le espetó esas mismas palabras que Murphy repitió en los Globos de Oro 2023, esta vez en clave de humor.
Trailer: Will Smith quiere llegar nuevamente a los Oscars con Emancipation, su nueva película
Basada en el libro A letter from Peter Cooper, on slave emancipation, la película narrará la historia real de una persona esclavizada en la década de 1860 en el estado de Luisiana. Trabajando como esclavo en una plantación, Cooper consiguió huir para dirigirse hacia el norte y unirse de esta forma al ejército de la Unión. En caso de que, tras su estreno, el trabajo del oscarizado actor sea realmente digno de recibir una nueva nominación, la Academia deberá decidir si le exculpa o si mantiene el veto que le prohibe la entrada a la consagrada ceremonia de premiación.