La película épica con Mads Mikkelsen de 2 horas, que está en cines y te dejará sin aliento

Dirigida por Nikolaj Arcel la película El Bastardo fue aclamada en el Festival de Cine de Venecia y se desprende de hechos reales que tuvieron lugar en 1755.

19 de marzo, 2024 | 22.21

El Bastardo, la nueva película de Mads Mikkelsen (La caza, James Bondi, Indiana Jones y el dial del destino, Hannibal) llegó a los cines tras su aclamación total en el Festival de Venecia, donde fue nominada al León de Oro, y su recorrido por San Sebastián, Toronto, Chicago y Göterborg. La historia épica se desprende de hechos reales que tuvieron lugar en 1755.

El empobrecido soldado Ludvig Kahlen llega en 1755 a la llanura de Jutlandia con un único objetivo: seguir el llamado del rey para cultivar la tierra y así lograr riqueza y honrar su nombre. Sin embargo, Kahlen rápidamente se gana un enemigo. El despiadado terrateniente, Frederik De Schinkel, quien es el único gobernante de la zona, cree que la llanura le pertenece a él y no al rey. Cuando el siervo de De Schinkel huye con su esposa Ann Barbara y busca refugio con Kahlen, el terrateniente hace todo lo posible por expulsar a Kahlen y, al mismo tiempo, tomar una cruel venganza. Kahlen no se amilana, sino que emprende obstinadamente la batalla desigual y ahora arriesga tanto su vida como el vínculo con la pequeña y atribulada familia que ha surgido a su alrededor en la llanura.

El Bastardo es dirigida por Nikolaj Arcel (La torre oscura) y cuenta también con las actuaciones de Amanda Collin, Simon Bennebjerg (Borgen) y Kristine Kujath Thorp (Sick of myself), entre otros. Se trata una adaptación de la novela de la escritora Ida Jessen, quien se inspiró en un caso de la vida real. La película ya está en salas de cine en Argentina y a partir del jueves 21 de marzo suma nuevos cines, como el porteño Cine Arte Cacodelphia (ubicado sobre Diagonal Norte, a metros del Obelisco).

“Cuando tuve la experiencia absolutamente transformadora de convertirme en padre hace unos años, comencé a ver mis películas pasadas, incluidos los recuerdos de haberlas realizado, a través de una nueva lente. Si bien sigo orgulloso del trabajo (¡al menos la mayor parte!), refleja la perspectiva de un hombre con un único propósito; una dedicación apasionada a la creación de historias y arte... pero no mucho más”, destacó el director en un comunicado para la prensa.

Qué opina Mads Mikkelsen de El Bastardo, su última película en llegar a los cines

Mikkelsen reconoce que Arcel le recomendó leer el libro, pero él no quiso hacerlo.  “Prefería ver qué se le ocurriría. Una película épica es algo que se lleva como un sombrero”, señaló el prestigioso actor.

“Lo más importante para todos nosotros es obviamente que tenemos algunos personajes que nos parecen interesantes y dualistas. En el caso de mi personaje, es una persona muy interesante que quiere ser parte de algo que odia. Un hombre que es tan terco que está dispuesto a no ver lo que hay delante de él que es importante. En muchos sentidos, está conduciendo la película en una dirección que preferiríamos que no la condujera. Creo que es un personaje muy, muy interesante”, agregó.