Universal y Dreamworks Animation anunciaron que la cuarta entrega de Kung Fu Panda llegará en marzo del 2024, para aplastar a Disney y consolidarse como una de las películas más firmes en venta de localidades. Las claves del trailer que trae de regreso al simpático panda Po y muestra el regreso de su archienemigo, Tai Lung, con la presentación una nueva villana.
Al ritmo de Seven Nation Army, el panda amante de la buena comida y experto en artes marciales trata de meditar... sin mucho éxito. "Fuiste elegido para ser algo más de lo que ya eres", le dice el maestro Shifu a Po en el trailer. Sin embargo, antes de convertirse en un líder espiritual, el Guerrero del Dragón deberá recurrir a todo su entrenamiento para luchar contra la que promete ser la villana más fuerte a la que se haya enfrentado hasta ahora.
"Después de tres peligrosas aventuras desafiando a la muerte y derrotando a supervillanos con su inigualable coraje y su impresionante dominio de las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón (con la voz de Jack Black, nominado a los Globos de Oro) se encuentra con que el destino le llama.... a tomarse un respiro. Más concretamente, le ofrecen convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz", indica la sinopsis de la película de animación para niños.
"La propuesta le plantea un par de problemas obvios. Primero, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dietas, y segundo, necesita encontrar y entrenar lo más rápido posible a un nuevo Guerrero Dragón antes de poder ocupar su prestigioso y flamante nuevo cargo. Por si fuera poco, apareció una malvada y poderosa hechicera llamada Camaleón (Viola Davis), una diminuta sabandija que puede transformarse en cualquier criatura, grande o pequeña. Y Camaleón puso sus codiciosos y minúsculos ojos de canica en el Báculo de la Sabiduría de Po, que podría darle el poder de invocar a todos los maestros villanos que Po derrotó y desterró en su día al reino de los espíritus", agrega.
Kung Fu Panda es una de las franquicias más exitosas de Dreamworks luego de Shrek y Como entrenar a tu dragón. La compañía viene de disfrutar las mieles del éxito con El gato con botas: el último deseo, la última película del felino que primero apareció en la saga del ogro con la inconfundible voz de Antonio Banderas.
- Con información de Europa Press.