La nueva polémica Netflix y Zack Snyder con la película que "acusan" de ser una copia de Star Wars

El cineasta que dejó una huella imborrable en la historia de DC, vuelve a la plataforma de streaming con una película que ya está siendo comparada con la franquicia Star Wars.

07 de junio, 2023 | 19.07

El aclamado director Zack Snyder ya está listo para arribar con una nueva franquicia para Netflix. En esta ocasión es Rebel Moon, un proyecto de ciencia ficción dividido en dos partes que estrenará su primer filme el próximo mes de diciembre. La plataforma develó las primeras imágenes y dio nuevos detalles de la trama.

La revista Vanity Fair publicó el primer vistazo a algunos de los personajes principales de Rebel Moon. Unos fotogramas, compartidos también algunos por la cuenta oficial de Netflix, en los que se evidencia la anunciada inspiración de Snyder en sagas como Star Wars y películas como las del cineasta japonés Akira Kurosawa. En las imágenes puede verse a los miembros principales del reparto, como Sofia Boutella, que da vida a la líder rebelde Kora; o Charlie Hunnam, que se pone en la piel del piloto Kai. También se muestra a Djimon Hounsou como el General Titus, a Michiel Huisman como Gunnar, a Staz Nair como el guerrero Tarak, Doona Bae como la espadachín Némesis, Ray Fisher como el insurgente Darien Bloodaxe, E. Duffy como la refugiada Milius, y Ed Skrein como el almirante Noble.

Por otro lado, estas imágenes también ofrecen el primer vistazo a Los Escribas, unas figuras cuasi-religiosas que serán uno de los grandes atractivos de esta aventura espacial ya que cuentan con el poder de imprimir recuerdos en la mente de los humanos. Y aunque el anuncio ilusiona a la plataforma, las primeras críticas no tardaron en aparecer por la obvia comparación con el universo creado por George Lucas.

¿Una copia de Star Wars?

"Por supuesto que se van a hacer esas comparaciones", comentó Snyder en referencia al parecido narrativo entre Rebel Moon y Star Wars. "Cualquier cosa que tenga una nave espacial va a ser: 'Esto es tipo Star Wars'. Así que entiendo y agradezco las comparaciones. Pero al mismo tiempo, creo que lo nuestro es una experiencia completamente diferente", añadió el director.

La trama de Rebel Moon, que Snyder estuvo desarrollando durante más de tres décadas, se sitúa en la luna de Veldt y seguirá a un grupo de rebeldes, liderados por Kora, que se levantarán contra el Imperio opresor que gobierna con mano de hierro los sistemas planetarios. Una historia que iba a condensarse en una película, algo que Netflix no vio con buenos ojos por su excesiva duración.

Zack aseguró: "Si me pides que haga esto en menos de dos horas, voy a perder a todos los personajes. No te preocuparán estas personas. Es una historia de personajes, sobre cómo las personas pueden cambiar, sobre redención y por qué estás dispuesto a luchar". La historia estará dividida en dos películas y la primera parte de Rebel Moon se estrenará el 22 de diciembre de 2023 en Netflix.

Con información de Europa Press.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►