Martin Scorsese disfruta el éxito de Killers of the Flower Moon y ya proyecta sus ideas para sus próximos largometrajes, mientras se prepara para cumplir 81 años el próximo 17 de noviembre. En este contexto, el cineasta dio una extensa entrevista donde habló de su propia mortalidad y las limitaciones físicas de seguir en la industria de Hollywood a su edad.
Con motivo de la buena repercusión del filme protagonizado por Leonardo Di Caprio y Robert De Niro, Scorsese reveló que tuvo que hacer un sacrificio para su propia película de un tirón, debido a que a su edad no siempre es fácil. “Tengo una edad en la que sé que puedo morir en cualquier momento. Por eso tengo que reducir todo a lo mínimo indispensable y no prestarle atención a las expectativas de la gente”, apuntó en diálogo con GQ.
Además, el director hizo un repaso sobre su historia de salud y reconoció que durante los '70 debió visitar reiteradas veces el hospital por problemas de consumo de drogas: “Mientras filmaba el documental El último vals, Robbie Robertson se mudó a mi casa y lo pasamos muy bien. Yo quería ver cómo se generaba la magia de su música, y eso implicaba participar de un estilo de vida que tenía que ver con estar siempre de fiesta, y yo me descontrolé. Por suerte, sobreviví a ese momento”.
“Tal vez pueda reunir la energía para hacer un par más, a lo mejor solo una, y eso será todo. Hasta allí habré llegado. Voy a seguir intentando hasta que me levanten del suelo. Uno continúa hasta que ya no puede más”, cerró, mirando hacia su futuro en el mundo del cine.
MÁS INFO
Martin Scorsese se hartó de los que critican la duración de su nueva película: "Respeto"
Killers of the Flower Moon tiene un metraje total de 206 minutos, es decir, 3 horas y 26 minutos. Es mucho más que la duración habitual de una película, pero Scorsese asegura que es necesario en su cinta. En una entrevista concedida al Hindustan Times, el director expresó su opinión al respecto. "La gente dice que dura tres horas, pero vamos, puedes sentarte frente a la televisión y ver algo durante cinco horas", comparó Scorsese, que no entiende los ataques hacia su película. "Además, hay mucha gente que va al teatro durante tres horas y media. Hay actores reales en el escenario, no puedes levantarte y caminar. Le das ese respeto, así que hay que darle ese respeto al cine" sentenció.
A su vez el director también señaló que Killers of the Flower Moon debe ser vista en una sala de cine, a pesar de estar producida por Apple TV y de que llegará también a la plataforma de streaming. "En el caso de Killers of the Flower Moon, debería verse en la pantalla grande", sugirió. "¿Tenemos la intención de hacer un blockbuster? No, estamos haciendo una película que debería verse en la pantalla grande. ¿Otras películas que hice? Tal vez no. A veces, también es la fuerza de la película, si se reproduce bien en una pantalla más pequeña, eso es interesante", reflexionó el director de Taxi Driver y Toro Salvaje.