La historia sin fin, mítica novela escrita por el alemán Michael Ende, volverá al cine. Fue la versión de 1984, dirigida por Wolfgang Petersen, la que más fama consiguió, convirtiéndose en un cinta de culto del cine de fantasía y continuando en forma de trilogía durante los 90. Ahora, una nueva adaptación volverá a convertir La historia sin fin en una saga cinematográfica.
"Esta historia es a la vez oportuna y atemporal. Y ahora cuenta con la ocasión de ser relatada de manera renovada", afirmó lan Canning, productor del nuevo proyecto en declaraciones concedidas a Variety. "Y parte de lo que le hace especial al libro es que puedes volver a la historia en diferentes etapas de tu vida y encontrar diferentes significados. Es maravilloso tener la oportunidad de contar la historia con una nueva perspectiva que le aporte nuevas capas y significados. Creemos que toda generación se merece su propio viaje hacia Fantasía", señaló Canning.
"Nos hemos visto desbordados por el interés de las industrias televisivas y cinematográficas durante estos años, pero fue hace unos cuatro o cinco años cuando sentimos que era el momento de volver a Fantasía con una nueva visión", confesó Ralph Gassmann, miembro de la compañía encargada de gestionar el legado de Ende. "El viaje comienza ahora. Ha habido mucha especulación por parte de la gente que ama la historia sobre los próximos pasos a seguir. Nosotros ahora tenemos que hablar con guionistas y directores para escuchar su pasión por el material", sentenció Canning.
Y es que los detalles sobre este proyecto, como el número de películas que se realizarán, dependen del equipo creativo que se encargue de volver a llevar al cine La historia sin fin. Aún así, Canning aseguró que se respetará el material original de la obra, incluso el espíritu de la cinta de 1984 al haberse confirmado que algunas de las escenas se rodarán en Alemania. Las míticas localizaciones de la novela de Ende como la Torre de Marfil, las Montañas plateadas, el Mar de Hierba o los Pantanos de la tristeza volverán en esta adaptación, convirtiéndose así en una producción internacional que muestre los variopintos paisajes y escenarios de la épica aventura.
De qué trata La historia sin fin
La historia sin fin fue publicada en 1979 en Alemania, donde se convirtió rápidamente en un bestseller traducido en 45 idiomas. La historia la protagoniza Bastian Balthasar Bux, un imaginativo niño que mientras escapa de sus acosadores, descubre el misterioso libro de La historia sin fin. La aventura está protagonizada por el héroe Atréyu, que tiene que salvar el Reino de Fantasía y a su joven Emperatriz de una fuerza conocida como la Nada. Sin embargo, Bastian se da cuenta de que, a medida que lee, se involucra más y más en la propia historia. Finalmente, acaba siendo transportado a Fantasía, encontrándose sobrevolando un mundo plagado de gigantes y vastos reinos a lomos de un dragón llamado Fújur. En el cine, la novela estuvo libremente adaptada en tres películas.
- Con información de Europa Press.