La actriz Luisana Lopilato será la protagonista de La Pistolera (la leyenda de Pepita), bajo las ordenes de Lucía Puenzo, una película sobre la legendaria delincuente, famosa por regentear redes de prostitución en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
La película estará centrada en Margarita Di Tullio, “la famosa criminal que revolucionó el negocio de la prostitución al rescatar y empoderar a mujeres víctimas de trata y se transformó en leyenda luego de un triple crimen en defensa de su familia”, según detalla el comunicado distribuido a la prensa por la producción del filme. En 1985, Di Tullio mató a tiros a tres delincuentes que irrumpieron en su casa. A partir de ese momento y por la repercusión mediática que tomó el caso, la mujer fue bautizada como “Pepita, la Pistolera”.
Pero más allá del sangriento incidente y de su repentina exposición, Pepita ya era famosa en la ciudad de Mar del Plata, en donde era conocida por estar al frente de varias casas de prostitución. “Interpretar la historia de Pepita es un deseo en el que vengo pensando y trabajando desde hace varios años, y más para debutar en el rol de productora ejecutiva”, destacó Luisana Lopilato. “Además el plus de trabajar con Lucía”, completó.
Lopilato protagonizará la película y además será la primera experiencia de la actriz como productora, con guion de Lucía Puenzo junto con Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk. Por su parte Lucia Puenzo (Wakolda, XXY, El niño pez), expresó también en la información distribuida a la prensa, que el proyecto “nos llena de alegría y entusiasmo por esta tremenda historia que tenemos entre manos”.
Luisana Lopilato fue denunciada por una "gran estafa" en Casados con Hijos
Tiempo atrás, la presunta ausencia de Luisana Lopilato en la versión teatral de Casados con Hijos después de los dos meses de funciones en el teatro Gran Rex generó grandes complicaciones. El escándalo se desató cuando los actores llevaron la versión teatral de la exitosa sitcom a Córdoba en el mes de julio. Fue un periodista de Radio Mitre quien dio a conocer que Lopilato no sería parte de la obra y el público se mostró enfurecido en las redes sociales, a pesar de que no hubo un comunicado al respecto por parte de autoridades de la pieza.
Debido a la presión mediática, Guillermo Francella se refirió a la posible ausencia de la menor de los Lopilato en las funciones cordobesas. "Haremos dos semanas en Córdoba en las vacaciones de invierno. Se nos hace difícil porque Luisana Lopilato vive en Canadá, tiene los chicos y seguramente no va a estar. Habrá que adaptar la pieza, un plomo. Pero ya no se puede estirar la cuerda de algo que hicimos hace tanto tiempo. Fueron muy emotivas las funciones en el Gran Rex, pero ya está", había enunciado el actor en diálogo con La Nación.