El jueves 14 de diciembre llegará a las salas de cine argentinas la película Wonka, protagonizada por Timotheé Chalamet en el rol del famoso chocolatero creado por Roald Dahl, y uno de los temas más comentados por los cinéfilos es el uso del CGI para achicar al actor británico Hugh Grant y convertirlo en enano para hacer de Oompa Loompa. Esta decisión provocó la furia de actores con enanismo, quienes salieron a repudiar la medida tomada por Warner Bros.
George Cooper, actor con enanismo que trabajó en producciones como La escuela del bien y del mal y Artemis Fowl fue entrevistado por la BBC y lanzó durísimos comentarios sobre la presencia de Hugh Grant como Oompa Loompa en Wonka, y no de actores enanos. "Muchos actores (con enanismo) sienten que estamos siendo expulsados de la industria que amamos. Mucha gente, incluido yo mismo, argumenta que a los enanos se les deberían ofrecer papeles cotidianos en dramas y telenovelas, pero no nos ofrecen esos papeles. Se está cerrando una puerta pero se han olvidado de abrir la siguiente. (...) Le agrandaron la cabeza para que se vea más grande. ¿Qué diablos le hicieron?".
La película contará la historia del lunático maestro chocolatero y el trailer dejó entrever un poco de la cocina del éxito del personaje, donde crea dulces extremadamente originales que hacen felices a los niños e incordian a las autoridades al ritmo de una animada y mágica banda sonora. "Todas las cosas buenas de este mundo empezaron como un sueño, aférrate al tuyo", dice la madre de Willy Wonka (Sally Hawkins) a su hijo, que le promete que seguirá luchando para crear la mejor fábrica de chocolate del mundo.
"¡Recuerda lo que te digo, esta va a ser la mejor chocolatería que jamás haya existido!", exclama un emocionado Wonka, que trata de perseguir su sueño de crear una fábrica de dulces gracias a la ayuda de los niños de la ciudad y sus divertidas burlas a las autoridades que buscan detener el ascenso del extrovertido chocolatero. Wonka está dirigida por Paul King, responsable de las dos películas de Paddington, y producida por Heyday Films, la compañía que llevó la saga Harry Potter al cine. La película está protagonizada por los mencionados Timothée Chalamet y Sally Hawkins, junto a Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson y el mencionado Hugh Grant, que aparece sobre el final del adelanto.