La denuncia de Alejandra Darín al gobierno de Javier Milei en su última entrevista

Los detalles de la última entrevista de Alejandra Darín, donde hizo una denuncia al gobierno de Javier Milei.

16 de enero, 2025 | 12.28

El 15 de enero el mundo del arte y la cultura argentina amaneció con la triste noticia de la muerte de Alejandra Darín, incansable luchadora por los derechos sociales y actriz de trayectoria. Además de trabajar frente a cámara y arriba del escenario, fue la Presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, sindicato que fue el responsable de comunicar con dolor lo sucedido.

En su rol como Presidenta del sindicato, Alejandra Darín denunció en su última entrevista al Gobierno de Javier Milei, que desde su inicio como gestión mantiene un ataque sistemático al arte y la cultura nacional. A continuación te compartimos los detalles.

Alejandra Darín y su última denuncia al Gobierno de Javier Milei

En noviembre del 2024, a dos meses de decir adiós, Alejandra Darín brindó una entrevista a Página 12, donde dio su último golpe al Gobierno de Javier Milei, denunciando el ataque sistemático que ejerce contra el arte y la cultura de nuestro país. En la misma, sostuvo: "El ataque a la cultura por parte de los gobiernos siempre obedece a lo mismo. Lamentablemente, este no es el primer ni el último que va a ir contra la cultura".

Alejandra Darín murió a sus 62 años.

En este sentido, agregó: "Como decía recién, la cultura es absolutamente todo. Lo de este gobierno es un ataque a la cultura porque es un ataque a todo, y tiene que ver, me parece a mí, con el dominio. Nos hemos convertido de ciudadanos en víctimas de políticas devastadoras, donde la mentira es la moneda corriente. La única salida es respetarnos y hacer valer nuestros derechos, en un momento en el que muchos quieren armar su arbolito de Navidad sin pensar en el pan dulce que puede haber en otra mesa".

Acto seguido, la actriz y Presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices manifestó sobre la situación de su sector: "La situación general es preocupante porque se nos van terminando nuestros espacios laborales. La televisión de aire no existe; prefieren comprar “latas” de otros países que, además, no miden bien".

"Antes había un tipo de empresario televisivo que se jugaba porque amaba la televisión y amaba las historias que contábamos entre los productores, los actores y las actrices. Hay un tipo de empresario al que sí le interesa y al que habría que darle posibilidades para producir, con menos impuestos y más facilidades", denunció.

Finalmente, explicó: "Hay impuestos que son muy altos y que resultan caros frente a la oferta de los productos que entran de Turquía o México, por ejemplo. Eso se solucionaría poniendo un impuesto a las novelas que entran, que no tienen, y sacando impuestos a la producción nacional. Estamos en un momento en el que a nadie le importa la producción nacional. Da mucha lástima", cerró.