El reconocido actor estadounidense Jason Momoa dejó de lado por un momento su taquillero rol de Aquaman para presentar Sweet Girl, filme de acción y suspenso que pone a las farmacéuticas y al desigual sistema de salud de su país en el lugar del villano, y cuyo estreno a través de Netflix es en su opinión el “timing perfecto” por cómo la pandemia puso esos temas en primer plano. Además, en declaraciones recientes el actor que se lució en Game of Thrones habló de sus ganas de conocer Argentina.
"Lo que sé es que quiero 'bajar' hacia allá porque Patagonia es uno de mis lugares preferidos de la Tierra. Se lo comentaba recién a alguien, por eso quiero ir a la Argentina, se supone que es hermoso, y tienen una ciudad hermosa, de aspecto europeo, también", declaró Momoa al periodista Pablo Scholz (Clarín) en una entrevista, confesando su amor por la Patagonia.
En Sweet Girl Momoa encarna en esta nueva producción a Ray Cooper, un devoto padre de familia que jura llevar ante la justicia a la compañía farmacéutica responsable de retirar del mercado un medicamento que podría haber salvado la vida de su esposa (Adria Arjona), fallecida por cáncer. Ray asume personalmente la búsqueda de la verdad y eso lo lleva a un encuentro mortal que lo pone en peligro tanto a él como a su hija adolescente Rachel (Isabela Merced). A partir de entonces, la tarea se transforma en una cruzada vengadora.
Dirigida por Brian Andrew Mendoza, con la participación de Justin Bartha, Amy Brenneman y Manuel García-Rulfo, entre otros, Sweet Girl tiene a los 1,93 metros de Momoa al servicio de lo que mejor sabe hacer -romperle la cara a varios oponentes- aunque con una trama con los pies más en la tierra que sus grandes títulos pochocleros, usualmente anclados en el género fantástico.
Qué se sabe sobre Aquaman 2
El mes pasado, Jason Momoa apareció en Instagram para anunciar que está a punto de unirse a la filmación de Aquaman and The Lost Kingdom y que, a diferencia de en sus anteriores apariciones, el rey de Atlantis tendrá el pelo más rubio, adoptando un aspecto más similiar al que tradicionalmente luce en los cómics.
"Por fin estoy en Inglaterra, hace sol, se está genial y voy a empezar Aquaman 2 mañana", explicó el actor hawaiano antes de sujetarse el pelo y explicar: "Es el último día que va a estar marrón, lo van a poner rubio, se supone que así va a ser más divertido, no lo sé, ya lo veremos". Aunque poco se conoce sobre el argumento del filme, todo apunta a que girará en torno a la Ciudad Oscura, un siniestro lugar sacado de los cómics llamado Nexus.
La cinta cuenta con Jason Momoa como Aquaman, Temuera Morrison, como su padre, Amber Heard dando vida a Mera, Patrick Wilson que regresa como el Amo del Océano y Yahya Abdul-Mateen II como Manta Negra. A ellos se une en esta secuela el actor de Juego de Tronos, Pilou Asbæk, que podría interpretar al villano Mongo, con el que guarda cierta similitud física. El filme llegará a las salas en diciembre de 2022.