El baile de Tom Hanks en el piano de suelo en la juguetería de Big (1988) es una de las escenas más famosas de la historia del cine. Pero, en primera fase, la película iba a ser muy diferente a la comedia familiar que llegó a la pantalla grande. De hecho, revelaron que Robert de Niro iba a protagonizarla e iba a tener un tono más oscuro, siendo una historia de terror.
Como un Peter Pan a la inversa, Big cuenta la historia de un preadolescente que desea ser ya adulto, para tener libertad y éxito con las chicas. Una mañana se despierta como tal, en el cuerpo de Tom Hanks, solo para descubrir que ser adulto es muchísimo peor y más difícil que ser un niño. Sin embargo, la actriz Elizabeth Perkins, que interpretó a Susan en el largometraje, reveló a Andy Cohen en Watch What Happens Live que el guión fue muy distinto cuando hizo el casting.
Robert de Niro había sido elegido para el rol de Josh en Big y se acabó cayendo porque tenía un conflicto de agenda, por lo que terminó quedando Tom Hanks. "Es como una película totalmente diferente en mi cerebro con Robert De Niro, y oscura", reconoció Perkins, quien agregó que el actor le daba al personaje un tono completamente diferente al carismático actor de Naúfrago.
"(De Niro) estaba más malhumorado. Era un poco más como una película de terror. Robert De Niro deambulando por las calles de Nueva York. Lo que Tom Hanks aportó fue mucho más ligero", cerró Perkins.
Robert de Niro vuelve a Netflix para encabezar la súper producción The Formula
Robert De Niro y John Boyega, quien alcanzó popularidad tras encabezar el elenco en la nueva trilogía de Star Wars, serán los protagonistas de The Formula, una nueva producción de Netflix.
De esta manera, el legendario actor volverá a ser la máxima figura en un filme que se estrenará por la plataforma digital, tal como ocurrió con El irlandés, la cinta dirigida por Martin Scorsese.
The Formula será dirigida por Gerard McMurray, responsable de títulos como Burning Sands, una de las primeras películas originales de Netflix, y 12 horas para sobrevivir: el incio, según consigna la agencia DPA.
La historia rondará en torno a un destacado piloto de Fórmula Uno que debe prestar su talento a una banda criminal para poner a salvo a su familia. Además de ponerse frente a la pantalla, De Niro también será productor del filme, asociado con Jane Rosenthal y Berry Welsh.