Comenzó la cuenta regresiva para el estreno de Indiana Jones y el dial del destino, el último capítulo de la saga protagonizada por Harrison Ford en el rol del arqueólogo creado por Steven Spielberg y George Lucas. La franquicia que debutó en 1981 con Los cazadores del arca perdida se despide con una quinta entrega llena de nostalgia y aventuras. Un repaso por 6 aspectos claves que hay que recordar antes de ver la película en cines.
Salto de época
La trilogía original de Steven Spielberg situó su historia en los años previos a la II Guerra Mundial entre 1935 y 1938. El reino de la calavera de cristal presentó a "Indy" casi veinte años después, en 1957, y El dial del destino está situada en el marco de la carrera espacial en plena Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, en 1969.
Los nazis son el enemigo
Sí, los malos de El dial del destino son, otra vez, los nazis. Como buen excombatiente americano de la II Guerra Mundial, el personaje de Harrison Ford odia con toda su alma a estos tipos. Mads Mikkelsen encabeza este reducto Nacionalsocialista infiltrando en los Estados Unidos de los años '60.
¿Quién es Helena Shaw?
Interpretada por Phoebe Waller Bridge, Helena Shaw es la coprotagonista de la quinta entrega. Se trata de la hija de un viejo amigo de Indy que es una auténtica apasionada de la arqueología y los científicos de la Antigua Grecia.
Viejos amigos que vuelven para el final
Sallah, uno de los compañeros más inseparables de Indiana Jones, regresa en El dial del destino, nuevamente interpretado por John Rhys-Davies. Sus contactos y habilidades son sumamente imprescindibles para el arqueólogo en sus aventuras.
La magia es posible
Indiana Jones vivió todo tipo de situaciones surrealistas a lo largo de la saga. Fantasmas que salen volando del Arca de la Alianza, hombres sin corazón pero vivos, una conversación con el guardián de la inmortalidad y el Santo Grial extraterrestre. Por eso, hay que estar preparado para un giro fantástico en este último episodio.
Las serpientes, el único miedo de Indy
Indiana Jones no le tiene miedo a nada, o a casi nada. Las serpientes siempre fueron su perdición a lo largo de la saga y una de las escenas más esperadas de esta quinta entrega será su asalto final contra ellas (spoiler alert: en vez de serpientes, serán anguilas).
Con información de Europa Press.