La quinta película de la saga Indiana Jones, todavía conocida como “Untitled Indiana Jones Project”, que iba a dirigir Steven Spielberg y cuya única certeza es el protagonismo de Harrison Ford, perdió al guionista David Koepp, entre otros que se retiraron del proyecto que sin embargo tiene fecha de estreno para el 29 de julio de 2022. Peligra el estreno del largometraje.
Según informa el sitio web Collider, Koepp ya no escribirá el guion de la cinta, para la que fue contratado en septiembre de 2019. Koepp, guionista de “Jurassic Park” (1993), “Misión: Imposible” (1996) e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008), renunció al tiempo que Spielberg le cedía su puesto a James Mangold, realizador de “Identidad” (2003) y “Logan” (2017), publicó la agencia Europa Press.
Koepp no es el primer gran guionista que abandona la cada vez más larga preproducción de “Untitled Indiana Jones Project”; tanto Jonathan Kasdan –hijo del gran Lawrence Kasdan- como Dan Fogelman (“Enredados”) también escribieron sus respectivos borradores de la historia antes de abandonar definitivamente el proyecto.
Sin embargo la ausencia más notable es la del propio Spielberg, quien dirigió las cuatro entregas anteriores y estaba preparado para ponerse de nuevo tras las cámaras, hasta que en febrero de 2020 decidió abandonar el asunto a favor de Mangold, director de la reciente y aclamada "Ford vs Ferrari" (2019).