El actor Denzel Washington hizo un impactante anuncio de cara a su futuro en la industria del cine, en el medio de una entrevista para promocionar el estreno de Gladiador 2, la esperada película de Ridley Scott que sigue la historia del primer filme ganador del Oscar que protagonizó Russell Crowe. La reflexiva afirmación de la estrella de películas como Malcolm X, Hombre en llamas, The Book of Eli y The Bone Collector, entre otras.
El dos veces ganador del Oscar sorprendió al revelar que, a sus 69 años, está cerca de retirarse del cine. En una entrevista con la revista Empire, Washington -que interpreta a Macrinus en la secuela de Gladiador, de Ridley Scott- señaló su falta de interés en la realización de películas porque no hay tantos roles que lo hayan motivado tanto en los últimos años: "Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen, y tengo que inspirarme en el cineasta, y Ridley me inspiró enormemente".
Asimismo, Denzel Washington no reveló cuántas serán las películas que le quedan en el futuro. Esta no es la primera vez que el actor está bajo la dirección de Ridley Scott: en 2007 el cineasta lo eligió para protagonizar el thriller American Gangster, que le valió varias nominaciones a premios por su trabajo. “Tuvimos una gran vuelta en la primera vuelta y aquí estamos. Está comprometido. Está entusiasmado con la vida y su próxima película. Es una inspiración. Todos deberíamos querer sentirnos así a los 86 años", remarcó Denzel sobre el director de Alien: el octavo pasajero.
Por su parte, Ridley Scott apuesta a que la secuela de Gladiador sea un éxito como la primera película y en una entrevista con Empire declaró: “Es lo mejor que he hecho jamás. Una de las mejores cosas. He hecho algunas cosas buenas... es una acción brutal y en toda regla”. Gladiador 2 cuenta también con las actuaciones de Paul Mescal (Aftersun, All of us Strangers) y Pedro Pascal (The Mandalorian, The Last of Us).
Las pistas que Denzel Washington dejó sobre el final de su carrera en el cine
Esta no es la primera vez que Denzel Washington deja entrever que se acerca al final de su carrera en el cine. En julio de 2024, como parte de un panel en el Festival de Cine Negro Americano en Miami Beach reveló: “Las cosas que me suceden profesionalmente detrás de la cámara son tan importantes para mí ahora como frente a la cámara. Creo que cada vez pasaré menos tiempo frente a la cámara”. “Estoy en la hoja amarilla de mi carrera. Para ser honesto, busco hacer otras cosas. En cuanto a la actuación, tendrá que ser un desafío extremo para mí estar interesado. He estado hablando con uno o dos de los principales directores del negocio y estamos hablando sobre tal vez hacer algo. No me queda mucho por hacer como actor”, añadió también en diálogo con Entertainment Tonight en 2021.