Freddie Mercury: el acto final, un documental que cuenta la historia de los últimos años de la vida del cantante de Queen en noviembre de 1991 y el derrotero que derivó en el épico concierto tributo en el estadio de Wembley un año después, se estrenará en noviembre en la BBC.
Treinta años después de la muerte de Mercury, la emisora británica presentará en noviembre un documental de 90 minutos que incluye nuevas entrevistas con los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor, la hermana de Mercury, Kashmira Bulsara, sus amigos Anita Dobson y David Wigg, entre otros, informó el sitio especializado Variety.
A raíz de la muerte del cantante, sus compañeros de banda junto al manager de Queen, Jim Beach, se acercaron a músicos de la talla de Elton John, David Bowie y Annie Lennox para proponerles conmemorar la vida de su amigo en lo que se convertiría en uno de los más importantes conciertos de la historia al que asistieron más de 70.000 personas y más de mil millones lo siguieron por televisión. Algunos de los que actuaron en el concierto, incluidos Gary Cherone (Extreme), Roger Daltrey (The Who), Joe Elliott (Def Leppard), Lisa Stansfield y Paul Young, así como el promotor del concierto, Harvey Goldsmith, también participarán del documental.
MÁS INFO
Además, se abordará el impacto del HIV en ese momento de la mano de médicos, personas que viven con HIV y activistas de derechos humanos. Freddie Mercury: el acto final es una producción de Rogan Productions, dirigida por James Rogan y producida por Dan Hall, con Mark Hedgecoe, Soleta Rogan y Simon Lupton como productores ejecutivos. Fue encargado por Owen Courtney, ejecutivo encargado de BBC Music.
Brian May habló de Bohemian Rhapsody 2: "Podría ser posible"
Brian May, guitarrista de la legendaria banda Queen, declaró que hay deseos de hacer Bohemian Rhapsody 2 tras el descomunal éxito de la película que siguió la historia de Freddie Mercury y aseguró que cada vez está más cerca de producirse. “Ahora mismo estamos buscando ideas”, remarcó el músico de 74 años durante un vivo desde su cuenta de Instagram.
Además, explicó que está inmerso en la preproducción de la esperada continuación de la cinta dirigida por Bryan Singer en 2018. “Ahora mismo estamos buscando ideas”, publicó The Sun con sus declaraciones. “Va a ser difícil, porque ninguno de nosotros esperábamos el gran éxito que tuvo la película”, agregó May.
“Hicimos la primera película poniendo mucho corazón y nadie predijo que iba a ser tan grande como ‘Lo que el viento se llevó’. Pero sí, la segunda podría ser posible, aunque haría falta un buen guion y nos va a llevar tiempo llevarlo a cabo”, precisó el guitarrista de Queen. Bohemian Rhapsody se convirtió en una de las cintas más taquilleras de los últimos años ganando cuatro Oscars –entre ellos, el de Mejor Actor para Rami Malek– y recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo, un excelente beneficio teniendo en cuenta que la producción costó 52 millones.