Adrián Suar logró una impensada hazaña comercial: 30 noches con mi ex, su nueva película coprotagonizada por Pilar Gamboa, le ganó a Tren bala, el último estreno de acción del galán de Hollywood Brad Pitt. Los detalles del fenómeno arrasador que consagró a "El Chueco" como el rey de la taquilla de cine semanal.
Los datos son alucinantes: en sus primeros días en cartel, 30 noches con mi ex consiguió 179.255 entradas vendidas en 347 pantallas de todo el país. Además, la primera película que tiene a Suar como director, llevó 30.539 espectadores en su primer día de proyección. Con estas cifras, la comedia argentina se consagró como el mejor estreno nacional desde El robo del siglo (2020) y se convirtió en la película nacional más taquillera desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, según informó la consultora Ultracine.
Entre el jueves 11 al domingo 14 de agosto, los cines argentinos cortaron 417.099 entradas, un aumento del 4% en relación al fin de semana anterior. En segundo lugar de las películas más vistas, se ubicó Tren bala, el thriller de acción protagonizado por Brad Pitt y dirigido por David Leitch., que vendió 48.556 entradas en 190 pantallas y alcanzó un total de 167.530 tickets cortados.
El tercer lugar correspondió a DC Liga de super mascotas, con 41.652 en 222 pantallas durante su tercer fin de semana en los cines argentinos para alcanzar un acumulado de 385.890 entradas vendidas. La cuarta posición de la tabla quedó para Minions: Nace un villano que en su séptimo fin de semana en cartel convocó a 41.604 espectadores en 196 pantallas. Desde su estreno, la película distribuida por UIP cortó 4.392.426 tickets y es el título más taquillero estrenado en 2022. Y en el quinto lugar se encuentra Thor: amor y trueno, dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson y Christian Bale, que convocó en su sexto fin de semana en los cines a 29.540 espectadores en 135 pantallas y llegó a las 2.012.641 entradas vendidas desde su estreno.
De qué trata 30 noches con mi ex
30 noches con mi ex, escrita por Pablo Solarz y producida por Patagonik, está centrada en El Turbo (Suar), dueño de una financiera sin tiempo para otra cosa que los negocios, que debe hacerse cargo de la externación de La Loba (Gamboa), su exesposa. que luego de una larga estadía en una clínica psiquiátrica pasará 30 días con él y la hija que tienen en común (Rocío Hernández) en su casa, antes de afrontar la reinserción plena en la sociedad. El elenco se completa con las actuaciones de Campi, Pichu Straneo, Rocío Hernández, Elisa Carricajo, Elvira Onetto y Jorge Suárez.