Tras darse a conocer las nominaciones a los Golden Raspberry, también conocidos como Razzies, que reconocen lo peor del cine cada año, las redes sociales estallaron de bronca dado que la asociación nominó a una niña de 12 años como peor actriz. La fuerte reacción de apoyo a Ryan Kiera Armstrong, la niña que protagoniza la remake de Ojos de fuego.
Entre las candidatas al premio a peor actriz se encuentra Ryan Kiera Armstrong, una intérprete de 12 años que opta al galardón por su trabajo en Ojos de fuego. La cinta, basada en la novela de Stephen King, está dirigida por Keith Thomas y cuenta en su reparto con Zac Efron, Sydney Lemmon, Gloria Reuben y Michael Greyeyes, entre otros.
La decisión de nominar a la joven ha generado indignación y muchos usuarios han compartido sus opiniones en Twitter. "De verdad, qué cosa tan innecesariamente cruel nominar a una niña de 12 años en uno de sus primeros papeles a peor actriz por parte de los Razzies. De muy mal gusto", dijo un usuario.
"Los Razzies ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a una niña es simplemente repulsivo e incorrecto. ¿Por qué poner a una niña en riesgo de sufrir más acoso o algo peor? Háganlo mejor", reza otro tuit. "Los Razzies nominaron a una niña de 12 años como peor actriz y creo que eso es bastante mezquino", aseguró otro internauta.
La respuesta de los organizadores de los Razzies tras la polémica
El organizador de los Razzie Awards, que satíricamente premian a lo peor del año cinematográfico como contrapartida de los Oscar, tuvo que pedir disculpas públicas a Ryan Kiera Armstrong, de 12 años, por nominarla en su terna de actriz, e introdujo un límite de edad de 18 años para futuras categorías.
El fundador de los Razzie, John Wilson, expresó en un comunicado público que "la reciente y válida crítica de la decisión hizo darnos cuenta de lo insensibles que habíamos sido". "Como resultado, quitamos a Ryan Kiera Armstrong de la terna y le debemos una disculpa pública; queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido experimentar como resultado de nuestras decisiones", agregó Wilson.