Jack Kehler, actor que encarnó al casero de The Dude (Jeff Bridges) en El gran Lebowski falleció el sábado 7 de mayo a los 75 años. El recuerdo emotivo de sus colegas.
La agencia SMS Talent confirmó a The Hollywood Reporter que Kehler falleció por complicaciones de leucemia en el Centro Médico Cedars Sinai, ubicado en Los Ángeles. Kehler nació en 1946 en Filadelfia (Pensilvania) y estudió en el prestigioso Actors Studio. Debutó en la gran pantalla en 1983 en Extraños invasores, apareciendo después en títulos como Manhattan Sur, Canción triste de Hill Street, Fresno o La ley de Los Ángeles.
Tuvo la oportunidad de trabajar junto a grandes actores y directores: rodó a las órdenes de Kathryn Bigelow en Le llaman Bodhi; compartió planos con Danny Glover, Kevin Kline y Steve Martin en Grand Canyon (El alma de la ciudad); y coincidió con Kevin Costner, Dennis Quaid y Gene Hackman en Wyatt Earp, entre otras grandes producciones.
"Con un gran dolor le digo adiós a mi querido y talentoso amigo Jack Kehler, quien falleció tras una batalla con la leucemia. Fue un dedicado artista (y luego padre) que dio todo en sus roles en pantalla y en el escenario. Lo que más extrañaré es su risa. Que descanses en paz Jack", escribió Jeff Daniel Phillips, amigo del actor, en redes sociales. Minutos después, el gran Jeff Bridges -protagonista de El gran Lebowski- escribió en su cuenta de Instagram: "Fue un placer tocar con Jack, tan talentoso, tan dispuesto a hacer el truco, y, hombre, lo hizo. Creo que The Dude se olvidó de darle sus notas, Jack. Aquí: 'Hombre, me encantó tu baile, realmente expresivo, te gustó mucho'. Gracias. Te amo".
En El gran Lebowski se metió en la piel de Marty Randall, casero de The Dude. Mis queridos compatriotas, Carretera perdida, 187, más mentes peligrosas, Arma letal 4, Ejecución inminente o Austin Powers: La espía seductor son algunos de los largometrajes que forman parte de su filmografía.