La Trampa, la nueva película de M. Night Shyamalan, llegará antes de lo previsto al streaming. Qué día y en qué plataforma podrá verse el aterrador filme que narra en clave de thriller la odisea de un asesino en serie por escapar de una planificada encerrona dentro del concierto de una estrella del pop de masas al que el criminal acude con su hija.
El filme, protagonizado por Josh Hartnett, Ariel Donoghue y Saleka Shyamalan y dirigido por el responsable de Sexto sentido, Señales o Fragmentado, vuelve a dejar patente su estilo e inquietudes tras la cámara. En su paso por salas de cine, la decimosexta cinta del realizador amasó 82 millones de dólares en la taquilla mundial. El filme supone el debut como actriz de la hija del realizador, Saleka Shyamalan, cantante de 28 años que también compuso las catorce canciones que suenan en el concierto en el que se desarrolla el grueso de la trama.
"Cooper (Josh Hartnett) y su hija adolescente (Ariel Donoghue) asisten a un concierto del ídolo pop de la joven: Lady Raven (Saleka Shyamalan). Pero pronto se descubre que la policía quiere aprovechar el evento para tender una trampa a un famoso asesino en serie, conocido en los medios sólo como 'El Carnicero', y acabar por fin con sus sangrientas actividades. Y efectivamente, la información de los agentes de la ley de que el peligroso criminal va a estar en el concierto resulta ser correcta: el asesino es en realidad Cooper. Así que éste busca la manera de escapar de sus perseguidores mientras la soga se aprieta a su alrededor", reza la sinopsis oficial de la cinta.
La película llegará el próximo 25 de octubre a Max, dos meses y medio después de su estreno en cines. Escrita y dirigida por Shyamalan, La Trampa cuenta también en su reparto con Hayley Mills, Allison Pill, Marnie McPhail y Jonathan Langdon.
La historia real que inspiró La Trampa, la nueva película de M.Night Shyamalan
Aunque la premisa del filme parezca algo surrealista, la realidad es que está inspirada en hechos reales. Concretamente en una operación especial que el FBI desarrolló en 1985. Hace ya casi cuatro décadas, los servicios secretos de Estados Unidos pusieron en marcha la conocida como Operación Flagship. Este operativo consistia en ofrecerle a más de 3.000 criminales fugados de la justicia entradas para un partido de la NFL con la esperanza de capturarlos. Los individuos solo debian presentarse en las oficinas de una cadena de televisión falsa para reclamar sus tickets y, posteriormente y sin saberlo, ser detenidos. A estas oficinas generales de la "cadena" se presentaron finalmente alrededor de 120 personas que fueron capturadas, algo que, según confesó o el propio Shyamalan en una entrevista a BBC News, parece irreal pero se quedó grabado en su memoria. "Escuché esto cuando era niño y me pareció totalmente absurdo que algo así pudiera llegar a pasar", explicó el cineasta.
"Fue algo que se me quedó grabado cuando ocurrió. Eran criminales de verdad, FBI y policía real. Se vistieron como mascotas y animadoras y estaban bailando alrededor de ellos, haciendo un show", continuó Shyamalan. "Puede que ahora no se pueda hacer nada así, pero en ese momento estaban literalmente de fiesta con ellos. Era como: 'Vengan a esta habitación'. Y se aseguraron de que era la gente a la que buscaban y les sueltan. 'Estáis todos detenidos", explicó el director.
- Con información de Europa Press.