En qué plataforma se puede ver La sustancia, la película de la que todos hablan

La sustancia se convirtió en uno de los fenómenos más vistos por los espectadores argentinos. Cómo es la sátira de suspenso protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley.

16 de octubre, 2024 | 21.20

La sustancia es la película del momento y de la que todos los cinéfilos no paran de hablar en las redes sociales. Desde su estreno en salas de cine el pasado 19 de septiembre, la sátira protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid se convirtió en un fenómeno de taquilla en Argentina. De qué trata la película y en qué plataforma se puede ver.

La sustancia tuvo su estreno mundial en el 77º Festival de Cine de Cannes, donde recibió una ovación apasionada y ganó el premio al Mejor Guion. El filme narra la historia de Elisabeth Sparkle, una ex estrella de primera línea pasada de moda y despedida de repente de su programa de fitness en televisión por el repulsivo jefe de estudio Harvey. Entonces se ve atraída por la oportunidad que presenta una nueva droga misteriosa: La sustancia. Todo lo que se necesita es una inyección y ella renacerá –temporalmente– como la hermosa veinteañera Sue. ¿La única regla? El tiempo debe dividirse: exactamente una semana en un cuerpo, luego una semana en el otro. Sin excepciones. Un equilibrio perfecto. ¿Qué podría salir mal?

La película que lleva un mes siendo exhibida en cines argentinos es distribuida por Mubi y BF París y por el momento solo puede verse en salas de cine. Aún así, próximamente estará disponible de forma legal en la plataforma de streaming Mubi, una de las más usadas por los cinéfilos que gustan de ver películas independientes. La buena noticia es que en los últimos días muchos sitios web ya liberaron la película para que pueda ser vista por aquellos que aún no lo hicieron y no pueden pagar una entrada de cine.

Netflix reveló el trailer y fecha de estreno del documental sobre el caso de María Soledad Morales

A treinta años del asesinato de María Soledad Morales, Netflix anunció el estreno de María Soledad: El fin del silencio, un documental en el que sus compañeras de escuela, las jóvenes que lucharon para que la verdad saliera a la luz, se reúnen en Catamarca para conmemorar la muerte de su amiga y recorrer los pasos de una tragedia que marcó un hito. El de María Soledad fue el primer caso reconocido como femicidio que tuvo Argentina.

La película dirigida por Lorena Muñoz tendrá estreno global el próximo 10 de octubre en la plataforma. María Soledad: El fin del silencio es una producción de Red Creek Néctar Films, con Iván Entel, Nicolás Entel, Andrea Cipelli y Alex Zito como productores ejecutivos. El documental cuenta con los testimonios exclusivos de la Hna. Martha Pelloni, el fiscal Gustavo Taranto, la periodista Fanny Mandelbaum, y las compañeras de escuela de María Soledad: María Elena Varela, Mónica Alejandra Barrios, Adriana Edith Tula, Rosana Alejandra Medina, Cynthia Karina Beatriz Borda, Marcela Nieva, Mirian del Carmen Ahumada, Silvia Beatriz Ortega, Estela Gladys Andrade, Ana Gabriela Rodríguez, Etel Silvina Roger, Nancy del Carmen Kleric Berduc, Claudia Mamani, Teresita Catalina Compilloy, María Eugenia Carrizo, Verónica Del V. Ledezma, María Ileana Bravo, Patricia Noemí Zafe, Patricia de la Colina, Lidia Mónica Cañizares, y Balbina Soledad Moreno.

En palabras de la directora Lorena Muñoz: “Esta película habla de la amistad, porque aún cuando el crimen fue revisado por el periodismo a lo largo de los años, nunca se lo abordó desde el punto de vista de un actor social que hoy es el principal motor de las luchas de género en el continente: las jóvenes. En este caso, las amigas de María Soledad, las que todavía la recuerdan llorando, las que pelearon para que la verdad saliera a la luz y, siendo menores de edad, se convirtieron en heroínas. Las protagonistas olvidadas. Una monja y un puñado de adolescentes combatiendo la injusticia con un arma impensada: el silencio. La mayor protesta pública de Pelloni y sus alumnas fue una larga serie de marchas —82 en total— que convocaban un promedio de 25 mil personas por vez. Un pueblo que tomó el silencio como arma de combate y de denuncia. Todas se prometieron encontrar al culpable, pero lo que ninguna imaginó, es que esa promesa sería uno de los motores fundamentales a la hora de activar los reclamos de justicia por el femicidio de su amiga”.