El clásico Super Mario Bros volverá al cine en el 2023, con una adaptación animada que ya despertó su primera polémica tras el lanzamiento del nuevo trailer. Los fanáticos del videojuego de Nintendo arremetieron contra el actor Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World) quien presta su voz como el icónico personaje, con fuertes críticas hacia el acento que eligió darle al fontanero de jardinero rojo.
El actor fue elegido como el encargado de dar voz al personaje protagonista de la película, que se completa con Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Jack Black como Bowser, Charlie Day como Luigi o Seth Rogen como Donkey King, entre otros. Y todos se llevaron numerosas alabanzas menos Pratt: las redes sociales se llenaron de comentarios criticando la actitud y el doblaje del intérprete, calificándolo de "horrible" y "aburrido".
“Es realmente una locura cómo todos en la película de Mario suenan absolutamente estelares. Y luego está Chris Pratt”, indicó un usuario. “Me gusta Chris Pratt como actor, pero suena muy desganado como Mario. Este tráiler no mejoró mi primera impresión”, aseguró otro. “Anotaciones del tráiler de la peli de Super Mario Bros: Chris Pratt sigue sin convencer como Mario. Suena apagado, aburrido, sin ganas. El 'Let's-A-Go' y sus gritos fueron tristísimos” y “Chris Pratt es horrible como Mario, deberían haberme elegido a mí en su lugar”, fueron otros de los comentarios afilados para el popular intérprete.
Super Mario Bros. será una nueva adaptación cinematográfica de los populares videojuegos de Nintendo. Producida por Universal, la cinta llegará a los cines el 30 de marzo de 2023, una semana antes que en Estados Unidos.
La película de Super Mario Bros que empezó como un fracaso y se convirtió en un filme de culto
Esta no es la primera vez que el legendario universo de Super Mario Bros salta a la gran pantalla. En 1993 se lanzó un filme de acción real, catalogado por no pocos fans como infame pero adorado y convertido en cinta de culto por otros, que contó con Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como Bowser. En la película, Mario y Luigi debían salvar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, siguiendo los lineamientos generales de las tramas de los videojuegos.