Tras ganar el juicio por calumnias contra la actriz Amber Heard, Johnny Depp regresa al cine. El actor encarnará al monarca francés Luis XV en La Favorite, la nueva película de Maïwenn que Netflix Francia estrenará tras sus quince semanas en el cine.
Aunque inicialmente se publicó que el nuevo proyecto cinematográfico de Depp contaría con la financiación del servicio de streaming, pese a no ser un contenido original de Netflix, ahora Variety desmintió la noticia. Como una fuente cercana a la plataforma desveló a la revista, Netflix únicamente se hizo con los derechos de exhibición tras su paso por salas pero no lo respaldará monetariamente.
El rodaje de La Favorite está teniendo lugar este verano íntegramente en Francia, siendo el Palacio de Versalles una de las localizaciones destacadas, y se extenderá durante tres meses. La propia directora coprotagoniza el filme junto al actor de Piratas del Caribe dando vida a la condesa Jeanne du Barry, la última amante de Luis XV.
La Favorite, primera película en la que Depp tendrá el papel protagonista desde El Fotógrafo de Minamata (2020) de Andrew Levitas, está producida por Pascal Caucheteux y Why Not Productions. Wild Bunch International (Titane) se encargará de las ventas mundiales. Si bien la cinta se incorporará al catálogo de Netflix Francia tras sus quince semanas en cines, aún no hay ninguna confirmación de que la plataforma haga lo propio en otros países.
Ya pasó más de un mes desde la resolución del juicio entre Heard y Depp, en el que se dictaminó que la actriz debía pagar diez millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos a su expareja. Por su parte, el intérprete que da vida a Jack Sparrow deberá abonar a su exmujer dos millones por la contrademanda presentada por Heard.
Amber Heard habló por primera vez tras el juicio contra Johnny Depp: "Todavía lo quiero"
"El primer día del juicio lanzaste un comunicado que decía 'todavía quiero a Johnny'. ¿Sigue siendo verdad después de todo?", le pregunta Savannah Guthrie a Heard. "Sí, absolutamente. Le quiero. Le quise con todo mi corazón. Intenté hacerlo lo mejor posible para que nuestra relación, profundamente rota, funcionara, y no pude. No tengo malos sentimientos ni mala voluntad hacia él en absoluto. Sé que eso será difícil de entender, pero es fácil de entender si quisiste a alguien", sostuvo la actriz en la primera entrevista que Amber Heard brindó post juicio con Johnny Depp.
Además, Guthrie mencionó unos mensajes de texto en los que Depp promete una "humillación global total" para Heard. "Sé que lo prometió y parece que lo hizo", lamentó la artista. "Di por sentado mi derecho a hablar. Me da miedo que, haga lo que haga, diga lo que diga, cómo lo diga, cada paso que dé, sea una oportunidad para silenciarme. Éramos horribles el uno con el otro. Cometí muchos errores, muchos errores. Pero siempre dije la verdad. Le conté la verdad al poder y pagué por ello", sentenció.