Nicolas Cage, uno de los actores más versátiles del cine, anunció su retiro de la industria y explicó cuáles son los motivos por los que no hará más películas. Además, definió cómo seguirá su futuro en el mundo del entretenimiento. "Tengo que buscar el siguiente paso", reveló en una entrevista.
El actor que en 2023 protagonizó 5 películas, una de ellas con estreno en Argentina para el año que viene (Dream Scenario), brindó una entrevista a Vanity Fair y se refirió a su retiro del cine. "Puede que me queden tres o cuatro películas más", afirmó el intérprete de 59 años que cuenta con una filmografía repleta de éxitos tales como Con-Air, Mandy, El ladrón de orquídeas y El peso del talento, entre otras.
"Siento que he dicho lo que tenía que decir con el cine y creo que he llevado la interpretación cinematográfica tan lejos como he podido", añadió el sobrino de Francis Ford Coppola. Más allá de su clara definición, Nicolas Cage no piensa retirarse de la industria y así lo manifestó, expresando sus inquietudes por explorar el mundo de la televisión cuando ya no haga más películas: "No lo sé. Tengo que buscar el siguiente paso y aún no lo he encontrado".
Sobre las razones que lo llevaron a pensar en su retiro del cine, precisó: "Estaba haciendo balance del tiempo que me quedaba. Pensé: 'Mi padre murió a los 75, yo voy a cumplir 60. Si tengo suerte, me quedan unos 15 años, ojalá más'. ¿Qué quiero hacer con esos 15 años, tomando a mi padre como modelo? Se me ocurrió muy claramente que quiero pasar tiempo con mi familia".
La película que Nicolas Cage nunca podrá ver en su vida: "Es demasiado duro"
Uno de los últimos proyectos del ganador del Oscar al mejor actor por Leaving Las Vegas es El peso del talento, un filme en el que Cage se interpreta a sí mismo, o mejor dicho, la imagen que gran parte del público tiene de él. El actor manifestó en una entrevista a Collider no estar de acuerdo con cómo quedó retratado en el filme.
"No voy a ver nunca esa película", señaló el sobrino de Francis Ford Coppola, que, aunque aseguró que le dijeron que la película es buena, no se siente identificado con ella. "Mi representante, Mike Nilon, que también la ha producido, está muy contento, me ha dicho que al público le encantó", señaló Cage antes de aclarar: "Pero es demasiado duro para mí ir al cine y verme interpretando la versión completamente neurótica y que se deja llevar por la ansiedad que Tom Gormican tiene de mí".
Es conocido que uno de los registros más populares del intérprete es cuando se deja llevar por la histeria, dando momentos completamente delirantes en pantalla como su odisea con las llamas en Color Out of Space, su brutal final en Mandy o todas sus apariciones en Besos de vampiro. Al parecer, el director de su última película quiso explotarlo al máximo, chocando con los intereses del actor. "Yo le dije 'Tom, ese no soy yo', porque en realidad yo soy tranquilo, reflexivo y me tomo mucho tiempo para pensar", señaló el intérprete que aclaró no ser tan desquiciado como el filme quiere hacerle parecer. "Pero él me dijo, 'vale, pero el Nicolas Cage neurótico es el mejor Cage', así que le respondí, 'vale, vale, vamos con ello, haré lo que quieras'", añadió el actor.
El protagonista de la versión contemporánea de The Wicker Man concluyó la entrevista con una firme sentencia: "Yo no la voy a ver, pero espero que os guste". The Unbearable Weight of Massive Talent narra el desquiciado viaje de Nicolas Cage tratando de colaborar con la CIA al mismo tiempo que lidia con su propia familia y trata de conseguir un papel en la próxima película de Quentin Tarantino. Junto al protagonista estará un elenco formado por Pedro Pascal y Neil Patrick Harris entre otros muchos.