La Sociedad de la Nieve, emocionante película de Netflix sobre la Tragedia de Los Andes, se convirtió en un sinfín de elogios para Juan Antonio Bayona, su director, y el elenco de jóvenes que encarnaron a los tripulantes del viaje mortal que se convirtió en una inspiradora historia de supervivencia. En medio del éxito del filme, uno de los protagonistas hizo una sorprendente revelación. "Lo terminé eligiendo", deslizó.
En declaraciones extraídas del sitio web Tomatazos el actor Enzo Vogrincic habló del cambio de alimentación que debió hacer al iniciar el rodaje de La Sociedad de la Nieve y que lo cambió por completo: "Yo venía siendo vegano cuatro años, cuando quedo en la película, los nutricionistas que se iban a hacer cargo de la subida y bajada de peso para el rodaje me piden que yo tenía que subir unos siete kilos para empezar a rodar".
"Entonces fue tanta la insistencia que un día yo hice una especie de conexión donde empecé a entender algo: que Numa compartía algo de esto. Él no era vegano pero él entendía que comer el cuerpo de los demás era algo que no estaba bien y lo rehusaba absolutamente y esperó hasta el último momento, pero él tuvo que sacrificar eso en pos de algo más", agregó el actor.
Por último, el actor indicó: "Cuando yo hago esta conexión empiezo de alguna manera a entender cierto sacrificio que él hizo y ciertas sensaciones del asco y de volver a comer carne, y volver a eso, que lo terminé eligiendo en pos del personaje".
El mensaje del actor de La Sociedad de la Nieve a favor de la cultura: "Que no se manche"
Matías Recalt es el joven actor de 22 años que actuó en la exitosa película La Sociedad de la Nieve y ganó el premio a Actor Revelación en los Premios Goya. En su discurso, aprovechó para mencionar el difícil momento económico que está sufriendo la Argentina y dedicó un mensaje a defender la cultura en todos sus ámbitos.
En la jornada del sábado 10 de febrero, se desarrollaron los Premios Goya en la ciudad de Valladolid, España, y hubo dos argentinos que obtuvieron sus respectivos premios. Por un lado Julio Suárez, a mejor vestuarista en el film La Sociedad de la Nieve; y por el otro, el actor Matías Recalt, quien se puso en la piel de Roberto Canessa en la misma producción audiovisual.
Mientras Recalt daba su discurso, realizó un comentario contundente en medio de los recortes en cultura que se discutieron en el Congreso y que proponían desfinanciar por completo el INAMU, Conabip, INCAA y el Fondo Nacional de las Artes. "Quiero mandar un abrazo a mí país, Argentina, que está pasando por un momento complicado", señaló en primera instancia.
"Y pedir que por favor no se manche la cultura", concluyó el actor mientras la gente se fundía en aplausos. También aprovechó para dedicarle el premio al equipo de trabajo de la película, su familia, amigos y mencionar a su padre, quien falleció antes del rodaje y es por eso que se emocionó en medio del discurso.