Al momento de su estreno, Disney se llevó una gratificante sorpresa con "Encantada" (2007), película que reversionó los cuentos de hadas con la historia de la princesa animada Giselle (Amy Adams) y sus aventuras cuando, por accidente, llega al mundo de los humanos. Y luego de 13 años, finalmente tendrá su continuación para la que ya está confirmada la vuelta de Patrick Dempsey, el príncipe azul de "la vida real".
La primicia de la secuela de "Encantada" -que se llamará "Desencantada"- se dio en el marco del gran evento "Disney Investor Day" del pasado jueves 10 de diciembre, en el que también se adelantaron los planes que la casa de Mickey Mouse tiene con la saga "Star Wars" y con el Universo Cinematográfico MARVEL. Además, se había confirmado unicamente el regreso de Amy Adams a la cinta, como la princesa Giselle.
"Encantada", que estuvo dirigida por Kevin Lima y consiguió tres nominaciones a los Premios Óscar por tres canciones originales y dos en los Globos de Oro, contaba la odisea que debe vivir la princesa Giselle, que es transportada de su mundo mágico a la ciudad de Nueva York por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon). Allí se enamora de un abogado divorciado (Patrick Dempsey) que decide ayudarla, pese a que está prometida al príncipe del cuento de hadas (James Mardsen).
De acuerdo con la información del medio The Disinsider, Patrick Dempsey, uno de los protagonistas de la serie "Grey's Anatomy", regresará como Robert Phillip, tal como el largometraje de hace trece años. También, se confirmó que regresará el personaje de Morgan, la hija de Robert, aunque todavía no se dieron más detalles de quienes completarán el reparto. De acuerdo a las palabras del director de la secuela, Adam Shankman, "Encantada 2" se ubica 10 años después de los eventos de la historia original, donde Giselle se cuestionaría todas sus decisiones.
Faltaría confirmar si vuelven James Mardsen (Príncipe Edward) e Idina Menzel (Nancy) al largometraje, y qué actor o actriz quedará seleccionado para el rol de villano, que en 2007 estuvo a cargo de la flamante Susan Sarandon. Desde Disney estiman que la fecha de estreno de la película será en 2022.