Barry Jenkins será el director de la secuela de "El Rey León", de Disney, informaron hoy medios estadounidenses. Según el sitio especializado Deadline, la compañía del ratón Mickey eligió al realizador de la premiada "Moonlight" (2016), un filme sobre los avatares de las minorías negras y homosexuales de Los Ángeles, en un ambiente de drogas y narcotráfico.
Con su galardonada cinta, Jenkins obtuvo el Oscar a Mejor Guion, además de ganar el Astor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros galardones.
De acuerdo a lo informado por el medio estadounidense, la trama irá del pasado al presente en un filme que continuará a la remake hecha por John Favroeu, estrenada en 2019.
"Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", dijo el realizador, citado por Deadline,
Con dos largometrajes en su haber, "Moonlight" (2016) y "If Beale Street Could Talk" (2018), Jenkins se convirtió en un director de referencia para el cine de autor de Hollywood, por lo que su elección resulta una sorpresa debido a que Disney ha elegido para sus reversiones a realizadores con otro tipo de trayectoria.