Diego Peretti vuelve al cine con la esperada adaptación de Más respeto que soy tu madre, obra teatral de Hernán Casciari, que lo tendrá en una caracterización irreconocible. La historia detrás del éxito del blog de Casciari que saltó del teatro a la pantalla grande.
"En 1999 y en el marco de una crisis social y económica de la Argentina, Mirta Bertotti (Florencia Peña), su esposo Zacarías (Diego Peretti) y sus tres hijos están cerca de caer de la clase media a la indigencia. Un marido desocupado, hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia harán que la vida de Mirta se convierta en un infierno. La familia necesitará un humor a prueba de balas, y muchas mañas, para convertir cada desgracia en una lección de vida", reza la sinopsis oficial del filme basado en un blog de Hernán Casciari que luego fue adaptado al teatro.
La obra, protagonizada por Antonio Gasalla, se convirtió en un suceso teatral argentino con más de un millón de espectadores a lo largo de sus cinco temporadas. Protagonizada por Florencia Peña y Peretti y con la producción de Pampa Films, Gloriamundi Producciones y Palé producciones, la película se completa con las actuaciones de Guillermo Arengo, Ángela Torres, Agustín Battioni y Bruno Giganti. La cinta llega el próximo 8 de septiembre en todos los cines de Argentina.
Marcos Carnevale, director de la cinta, cuenta con una larga lista de éxitos de taquilla como Elsa y Fred (2005), Corazón de León (2013), El fútbol o yo (2017) y la polémica Granizo, que estrenó a principios del 2022 en Netflix y se convirtió en una de las películas nacionales más reproducidas de la plataforma de streaming. STAR Distribution se encarga de la distribución del estreno que promete convertirse en una de las producciones nacionales más comentadas del año.
Hernán Casciari y Diego Peretti abrieron una convocatoria para participar en una importante película
"Hace 48 horas abrimos la financiación de un proyecto alucinante en orsai.org. Lo bautizamos el 'Peretti Project' pero la película ya tiene un nombre tentativo: «La muerte de un comediante». La idea es de Diego, el guion de Chiri y mío, y una de las grandes noticias es que Peretti dirigirá la película (junto a Javier Beltramino). Además de protagonizarla, por supuesto. Ustedes saben que solo hay tres actores argentinos que revientan taquillas. ¿Lo saben, no? Bueno: que uno de ellos se sume a un proyecto Orsai, además de un placer para nosotros, se convierte una oportunidad única para invertir", anunció Casciari en sus redes sociales, con una fotografía junto al actor de éxitos como Tiempo de valientes, ¿Quién dijo que es fácil? y No sos vos, soy yo, entre otras películas.
"Esa es la primera cuestión: avisen a amigos, a parientes, a padres y abuelas... que esta vez no se quede nadie afuera. Armamos una primera ronda de inversión con bonos baratos: desde 50 dólares. Y lo segundo es que, antes de poner plata, lean con tranquilidad los «Términos y condiciones» del proyecto. Jamás vamos a cagar a nadie, pero es vital que conozcan las reglas de juego. Entren a orsai.org para saber TODO", agregó el escritor de relatos humorísticos sobre las posibilidades de colaborar en la financiación de la película.