Denzel Washington se prepara para su nuevo gran desafío en el cine y dará el salto a Netflix en una importante producción que lo tendrá encarnando un fuerte personaje histórico. El laureado intérprete se pondrá en la piel del histórico general Aníbal, el líder militar del Imperio Cartaginés en una película para la plataforma de streaming. Un filme que estará dirigido por Antoine Fuqua, con quien el oscarizado actor colaboró en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera.
Tal y como confirmó Deadline, Washington interpretará a Aníbal en un filme sin titulo dirigido por Fuqua. Será el nuevo reencuentro de ambos artistas, que trabajaron juntos en Training Day (Dia de entrenamiento) y que recientemente concluyeron la saga The Equalizer con su tercera entrega. La película sobre Aníbal estará escrita por el guionista John Logan, tres veces nominado al Premio Oscar por Gladiator, El Aviador y La invención de Hugo. El filme se centrará en algunos de los mayores logros del brillante estratega, uno de los mejores de la historia, a lo largo de su vida y repasará las batallas fundamentales que lideró contra la República Romana durante la segunda guerra púnica.
Entre sus mayores y más reconocidas hazañas está la conquista del norte de Italia con un ejército que partió desde Hispania y que incluía cerca de cuarenta elefantes africanos. Con ellos atravesó los Pirineos y los Alpes, derrotando a los romanos en numerosas batallas, aunque nunca llegó a conquistar la capital. Finalmente, fue derrotado por el general Escipión en la batalla de Zama.
Se desconoce cuando comenzará el rodaje de la película de Aníbal o cuando se programará su fecha de estreno. Por el momento, Washington está involucrado en otro proyecto del mismo género, Gladiator 2. El filme de Ridley Scott comenzó su rodaje antes de las huelgas de guionistas y actores, y presumiblemente regresará a la producción de manera inminente.
Con información de Europa Press.
La indignante queja de Russell Crowe sobre Gladiador 2: "Deberían pagarme"
Más de 20 años después del estreno de Gladiator, Ridley Scott ya está rodando su secuela, que llegará a los cines en noviembre de 2024. Y aunque la primera cinta contó con Russell Crowe como protagonista absoluto, el actor no participará en la nueva película, pero eso no fue impedimento para que la prensa pregunte constantemente al intérprete por el proyecto al punto de sacarlo de sus casillas.
Gladiator 2 ya comenzó su rodaje y está suscitando mucho interés, pero Crowe mostró su descontento por las constantes preguntas al respecto. "Deberían pagarme por la cantidad de preguntas que me hacen sobre una película en la que ni siquiera aparezco, No tiene nada que ver conmigo. En ese mundo, estoy muerto, a dos metros bajo tierra. Pero admito unos ciertos celos, porque me recuerda a cuando era más joven y lo que significó para mi en mi vida", declaró el actor durante una aparición en el Karlovy Vary Film Festival, tal como recoge Variety.
"No sé nada sobre el elenco, no sé nada sobre la trama. ¡Estoy muerto! Pero sé que si Ridley decidió hacer una segunda parte de la historia, más de 20 años después, debe haber tenido razones muy poderosas. No puedo pensar en que esta película sea otra cosa que espectacular", agregó.
En una entrevista anterior con Collider, Crowe ya admitió que sentía celos por no participar en esta secuela. "Lo único que realmente siento al respecto es un poco de celos, porque yo era mucho más joven, obviamente, y fue una gran experiencia en mi vida. Es algo que cambió mi vida, de verdad. Cambió la forma en que la gente me veía y lo que hago para ganarme la vida, y he tenido mucha suerte de participar en muchas películas importantes", señaló.