David Lynch es conocido por su trabajo como director, pero también participó en varios proyectos como actor. El realizador volverá a ponerse frente a las cámaras en The Fabelmans, película autobiográfica de Steven Spielberg.
Tal como señala Variety, aún no se conoce qué rol interpretará Lynch. The Fabelmans será la primera colaboración entre el cineasta y Spielberg, quien ejerce como director del filme y guionista junto a Tony Kushner. Si bien los detalles de la trama se mantienen en secreto, The Fabelmans fue descrito como un proyecto inspirado en la adolescencia de Spielberg en Arizona. Además de escribir el guion, Spielberg y Kushner también ejercen como productores junto a Kristie Macosko Krieger.
Junto a Lynch, ya se confirmó la participación de Michelle Williams y Paul Dano como los padres de Spielberg; Seth Rogen como el tío del director; Gabriel LaBelle como Sammy, álter ego de Spielberg; y Julia Butters como hermana del protagonista. El elenco también incluye a Judd Hirsch, Sam Rechner, Oakes Fegley, Chloe East, Jeannie Berlin, Robin Bartlett, Jonathan Hadary y Isabelle Kusman. Por el momento Universal Pictures no reveló la fecha exacta de estreno de The Fabelmans, aunque Variety asegura que se lanzará en torno al Día de Acción de Gracias, que se suele celebrar el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos.
Lynch es recordado por títulos como Twin Peaks, Mulholland Drive, Inland Empire, Blue Velvet y Dune, entre otras producciones. Además, dio vida al agente del FBI Gordon Cole en la serie Twin Peaks y actuó en proyectos como Lucky o Louie.
Netflix sedujo a David Lynch para dirigir una serie: ¿la cuarta temporada de Twin Peaks?
Con lo poco que se sabe hasta el momento Wisteria, el nombre provisional de la serie que está tramando David Lynch junto a Netflix, paso a ser un dato fundamental. El término se refiere a especies de plantas trepadoras del este de Australia y de países del Este de Asia como China, Corea y Japón. Al respecto Laura Dern, una de las actrices fichadas para la producción, adelantó: "No tengo idea de lo que va a ser. No es que estoy tratando de ocultarlo, él no se lo dice a nadie hasta que lo tiene listo. Es lo que amo de él. Yo diría que hay cierto brillo en sus ojos y que está tramando algo radical y fantástico. Creo que los fanáticos deberían esperar un arte cada vez más radical y sin límites por parte de David Lynch. Y sé que mejorará mi vida".