Cuatro películas para celebrar los 90 años de Sean Connery

Quien encarnó a uno de los James Bond más reconocidos y se retiró del cine en 2003 está de festejo. Un repaso por títulos imprescindibles del actor para maratonear en cuarentena.

25 de agosto, 2020 | 12.57

El nombre de Sean Connery volvió a ser noticia a principios de agosto por la puesta a la venta de su mansión en Niza, cuya cotización bordea los 34 millones de dólares, pero más allá de la suntuosa novedad lo que importa es que el exespía “007” cumple 90 años.

Nacido como Thomas Sean Connery en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930, en el seno de una familia humilde, con padre católico y madre protestante, pensó en ser jugador de fútbol pero desistió cuando a los 18 años llegaba a la altura de un metro noventa y no sabía hasta cuándo iba a seguir creciendo.

Hacia 1954 accedió al cine en pequeños papeles, hasta que tres años después el director Cy Enfield, que lo había visto en el escenario, se obsesionó con él y lo incluyó en su película “Hell Drivers”, en la que por primera vez tuvo un papel de cierta relevancia. 

Su gloria eterna llegaría con “Dr. No” (1962), de Terence Young, en la que Connery se metió en la piel del agente James Bond por primera vez, a la que le seguirían:  “Goldfinger” (1964) -en la Argentina “Dedos de oro”-, de Guy Hamilton, “Operación Trueno” (1965), de Young, “Solo se vive dos veces” (1967), de Lewis Gilbert, “Los diamantes son eternos” (1971), de Hamilton, y “Nunca digas nunca jamás” (1983), de Irvin Keshner, su despedida del personaje luego de 12 años.

Y logró que el público aceptara otros personajes con su rostro, a través de “La colina de la deshonra” (1965), “El gran golpe” (1971), “Hasta los dioses se equivocan” (1972) y “Crimen en el Expreso de Oriente” (1974), de Sidney Lumet, “Marnie” (1964), de Alfred Hitchcock, “Sublime locura” (1966), de Kershner, “Shalako” (1968), de Edward Dmytryk, con Brigitte Bardot.

También, “Highlander, el último inmortal” (1986) y “Highlander II” (1991), de Russell Mulcahy, “El nombre de la rosa” (1986), de Jean-Jacques, “Los intocables” (1987), de Brian De Palma, “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), de Steven Spielberg.

Cuatro títulos imprescindibles para disfrutar a Sean Connery

"El nombre de la rosa" (1986)

Sinopsis: Un monje franciscano investiga una serie de atroces asesinatos y trata de juntar las piezas del rompecabezas para descubrir al asesino.

"Nunca digas nunca jamás" (1983)

Sinopsis: James Bond comete un error durante una misión de entrenamiento, lo que hace que M piense que el agente secreto está en mala forma. Como resultado, M suspende a Bond de sus funciones. Sin embargo, cuando la organización terrorista Spectre roba dos mísiles nucleares, M tiene que volver a confiar en Bond, pues él es el único agente que puede derrotar a Spectre.

"Indiana Jones: La última cruzada" (1989)

Sinopsis: El padre del intrépido arqueólogo Indiana Jones es secuestrado cuando busca el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo e intenta recuperar la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

"Murder at the Orient Express" (1974)

Sinopsis: Hércules Poirot vuelve a casa en el lujoso tren Expreso de Oriente. Durante la noche, el tren queda atascado en la nieve y un millonario es asesinado con doce puñaladas. El detective Poirot deberá investigar el caso.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►