La actriz sudafricana Charlbi Dean, protagonista de Triangle of Sadness, filme que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Canes de mayo pasado, falleció a los 32 años en Nueva York, informaron medios especializados.
La actriz, que en la sátira sobre el dinero y la apariencia del sueco Ruben Ostlund, interpretó a una joven modelo que viaja en un crucero junto a su novio, falleció de una "enfermedad sorpresiva e inesperada" en un hospital de Nueva York, describieron los medios. Su última publicación en redes sociales fue hace pocos días atrás, donde publicó una serie de fotografías de una producción en su cuenta de Instagram.
De facciones suaves y belleza intrigante -atributos que le sirvieron a la hora de tener una prolífica carrera en el modelaje- Dean había nacido en Cape Town, Sudáfrica en febrero de 1990, y antes de saltar a la fama con el filme de Ostlund, trabajó en las películas Spud (2010), Don't Sleep (2017) y Pacific Standard Time (2016), entre otras. La actriz había comenzado su carrera como modelo a los 6 años y a los 12 ya había firmado con la prestigiosa agencia Alfa Model Management, siendo portada en numerosas revistas y participando de comerciales y catálogos.
Triangle of Sadness se convirtió en su último filme antes de morir
Triangle of Sadness, protagonizada por Woody Harrelson, se convirtió en su último filme antes de morir y llegará el próximo 7 de octubre a las salas de cine en Estados Unidos. El elenco de la cinta de suspenso incluye a Dolly de Leon, Zlatko Buric, Iris Berben, Vicki Berlin, Henrik Dorsin, Jean-Christophe Folly, Amanda Walker, Oliver Ford Davies y Sunnyi Melles. Además, la actriz participó de la serie de súper héroes Black Lightning, donde interpretó a la asesina Syonide durante dos temporadas.
Según publicó un medio local de Ciudad del Cabo, en 2009 la actriz tuvo un accidente en automóvil muy grave. De aquel impacto contra un camión, la actriz salió malherida con dos vértebras, muñeca, codo y cuatro costillas rotas, además de daños en los órganos internos como uno de sus pulmones. En dicho medio dicen que las secuelas de este accidente son las que podrían haberla llevado a su temprana e inesperada muerte.