Tania Mendoza, la actriz mexicana que protagonizó la película La mera Reyna del Sur, fue asesinada a tiros en un complejo deportivo de Cuernavaca, ciudad ubicada en el estado de Morelos, cuando esperaba a que su hijo de 11 años saliera del entrenamiento de fútbol.
El escabroso asesinato ocurrió alrededor de las 18.15 del martes, hora local, cuando Mendoza se encontraba en el recinto deportivo esperando a su hijo, que practicaba deporte en las instalaciones. Las autoridades del lugar identificaron a la víctima como la actriz este jueves.
Según información recogida del diario mexicano MILENIO, un hombre montado en moto ingresó en el complejo, el Deportivo Estrada, y disparó contra la actriz varias veces. Servicios de emergencia se desplazaron al lugar, pero encontraron a Mendoza ya sin vida. La Policía comenzó entonces un operativo de búsqueda, pero aún no hallaron al responsable. Las autoridades sospechan que puede tratarse de un sicario contratado. Por otro lado, el mismo medio señaló que en 2010 Tania ya había presentado una denuncia ante la fiscalía por secuestro y amenazas de muerte.
Quién fue Tania Mendoza
Tania Mendoza era reconocida por su papel protagonista en la película mexicana La mera Reyna del Sur en 2005. Dirigida por Luis Estrada, la trama se situaba en la odisea de una hermosa mujer que se enfrenta a la policía, en la ambiciosa búsqueda de hacerse con todo el poder. La producción fue tan exitosa que no solo catapultó a Tania al estrellato sino que sirvió para hacer distintas remakes en varias partes del mundo, como lo fue la serie estadounidense La Reina del Sur.
La actriz nació bajo el nombre de María Guadalupe Torres Mendoza el 5 de abril de 1979 en Guadalajara, Jalisco, y desde joven actuó en muchas películas de terror "Clase B" y de bajo presupuesto. Otras de sus películas destacadas fueron Semilla de odio (2000), Cuando hierve la sangre (2000), 100 kilos de plomo (2002), 10 Horas antes de morir (2005) o Los 3 chacales y la carroña (2012), que fue su último papel en la pantalla grande.
Además, Mendoza también participó en varias telenovelas, obras de teatro, fue empresaria de moda e hizo carrera como cantante y lanzó cinco discos de diversos géneros musicales, como mariachi. De su vida privada poco se sabe, dado que no era una figura mediática muy activa en redes sociales y elegía mostrar solo su faceta artística a sus fanáticos.