¿Cómo será? Leonardo Sbaraglia protagonizará El gerente, una increíble historia real

Tras el éxito de Hoy se arregla el mundo, Leonardo Sbaraglia volverá a trabajar junto a Ariel Winograd en El gerente, la primera película original de Paramount+, basada en increíbles eventos reales.

27 de enero, 2022 | 19.11

El éxito de Hoy se arregla el mundo volverá a reunir al director Ariel Winograd con Leonardo Sbaraglia en El gerente, película que narrará el detrás de escena de la popular y premiada campaña de marketing de la marca de televisores Noblex en el Mundial de Rusia 2018.  Será la primera película original de la plataforma Paramount+ en Argentina.

Así se confirmó hoy a través de un comunicado de prensa de Viacom International Studios (VIS), división de ViacomCBS a la que también pertenece la plataforma de streaming, en el que además se detalló que el elenco sumará a figuras de la talla de la española Amaia Salamanca y la argentina Cecilia Dopazo.  El filme, que significa una nueva colaboración entre el director de El robo del siglo y Sbaraglia luego de que hace pocas semanas presentaran en cines la comedia dramática Hoy se arregla el mundo, estará basado en el libro El gerente de Noblex, de María José Acosta.

La increíble historia del gerente de Noblex en el Mundial de Rusia 2018

Adaptado para la pantalla por Patricio Vega y en clave de comedia, narra la intimidad de la recordada promoción de la firma de electrodomésticos en la previa para el Mundial de Rusia de la FIFA, que resultó muy bien porque Argentina logró clasificar en el último suspiro de las Eliminatorias sudamericanas“Si Argentina no se clasifica, te quedás con la tele y te devolvemos el dinero”, proponía la marca, que era sponsor oficial de la Selección y que de esa manera mostraba su “fe” en Messi y equipo. Como campaña acabó siendo reconocida con dos Leones de Oro en el Festival de Cannes Lions y obtuvo más de cuarenta premios nacionales e internacionales.

Pero si Argentina no hubiera vencido 3 a 1 a Ecuador en Quito en aquel partido final de unas accidentadísimas eliminatorias, la historia podría haber sido otra con una pérdida multimillonaria para Noblex y el despido seguro de su equipo de marketing. “Después de ‘El robo del siglo’, vuelvo a encontrarme con la oportunidad de contar en el cine otra curiosa historia real de los argentinos: esta vez, un famoso caso publicitario que seguí día a día en su momento, y ahora voy a reconstruir desde adentro, sacando a la luz los detalles más sorprendentes y simpáticos de esta saga que todos vimos por televisión”, planteó Winograd.

Hoy se arregla el mundo: emotiva comedia sobre la paternidad (por Ignacio Dunand)

Las películas de Ariel Winograd, cineasta que sigue perfeccionándose en el arte de hacer reír, son un éxito absoluto en la taquilla. El caso más reciente fue El robo del siglo, la película argentina que más localidades vendió durante el 2020. Hoy se arregla el mundo probablemente siga el mismo camino debido a lo efectiva que es. Leonardo Sbaraglia y Benjamín Otero lideran una historia de padres e hijos con ritmo de comedia a la altura de las expectativas.

El Griego (Leonardo Sbaraglia) es un productor televisivo petulante, soberbio y sin espacio para su familia, que atraviesa una mala racha laboral ante el desgaste que sufre su programa, un show armado donde actores contratados fingen conflictos varios para el entretenimiento de la audiencia. Su vida transcurre entre amantes y sets de televisión. El nexo que lo unirá a Benito (Benjamín Otero), su hijo, es su madre (Natalia Oreiro), quien le siembra dudas sobre su paternidad minutos antes de morir.

'¿Soy el padre?, ¿quién es el padre de mi hijo?, ¿acaso quiero ser padre?', son algunas de las preguntas que llevan al personaje de Sbaraglia y al de Otero a formar una alianza para emprender una "caza de posibles progenitores". Ariel Winograd todavía tiene muchas cosas para decir sobre la paternidad (tema que ya exploró en Sin hijos y Mamá se fue de viaje, ambas protagonizadas por Diego Peretti) y en este caso disfraza la comedia en una drama sobre crisis y descubrimientos tardíos. 

Momentos divertidos no faltan y la química en escena entre Sbaraglia y Otero es espectacular. Asimismo, Hoy se arregla el mundo le permite al reconocido actor explorar una faceta cómica, algo bastante inusual dentro del registro artístico que frecuenta. El buen tratamiento y crecimiento de su personaje, sumado a una actuación entrañable, logran que el espectador se quede con más ganas de ver a Leonardo Sbaraglia en roles de comedia.

Hoy se arregla el mundo es emotiva y está bien hecha, pese a tener un desarrollo y cierre predecible. A la tristeza que provoca atravesar una pandemia le hacía falta una película que aporte una pátina de amabilidad y dulzura, algo que en el nuevo trabajo de Winograd destaca en grandes proporciones. 

Hoy se arregla el mundo. Nuestra opinión: buena.

Dirección: Ariel Winograd.

Elenco: Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero, Charo López, Luis Luque, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Gabriel Corrado, Natalia Oreiro y Diego Peretti.