Benedict Cumberbatch y Laura Dern protagonizarán Morning, un ambicioso filme de ciencia ficción

Dirigidos por Justin Kurzel, Cumberbatch (Sherlock) y Dern (Jurassic Park) protagonizarán un misterioso filme en el que la sociedad evolucionó al punto de crear pastillas para no dormir más.

31 de enero, 2022 | 19.47

Laura Dern y Benedict Cumberbatch protagonizarán Morning, la nueva película de Justin Kurzel, director de Macbeth y Assassin's Creed. A ellos se les suma también Noah Jupe, el cual tendrá un rol protagonista en el filme, una propuesta futurista en la que se plantea que la humanidad ha llegado a desarrollar la capacidad de no dormir gracias a unas pastillas.

Morning es una propuesta de ciencia ficción ambientada en un futuro no muy lejano en el que la sociedad evolucionó, hasta el punto de no tener la necesidad de dormir, gracias a la aparición de una nueva píldora que evita el sueño y la creación de un sol artificial que impide que llegue la noche.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio interpretará a Cathy, una firme defensora de esta nueva realidad hasta la muerte de su marido, Frank (Cumberbatch). A medida que su mundo insomne se derrumba a su alrededor, sus recuerdos comienzan a incidir en sus horas de vigilia.

Por otro parte, su hijo Danny (Jupe), parte de una nueva generación que ha crecido sin dormir nunca y termina involucrado en un 'inframundo subversivo de soñadores', una organización que busca recuperar el hábito del dormir. Cathy deberá luchar por recuperar a su hijo y enfrentarse a sus propias pesadillas. Un relato sobre "el vínculo humano, la productividad y el poder del sueño y los recuerdos como motores del cambio", declaró el productor del film, Adam Ackland, en un comunicado. Sam Steiner (Comeback Kid) se encarga de elaborar el guion.

Laura Dern vuelve a Jurassic Park: así se ve el prólogo de Jurassic World Dominion

Universal Pictures publicó el prólogo de Jurassic World Dominion, una pieza original que, pese a estar dirigida por el propio Colin Trevorrow, no formará parte de la tercera entrega de la saga que llegará a los cines el 10 de junio de 2022. Este prólogo de Dominion viaja en el tiempo 65 millones de años atrás para llevar a los espectadores hasta el periodo Cretácico. Si bien aún no salió trailer oficial de la película, se espera un primer adelanto en el próximo Super Bowl.

Además de mostrar a varios nuevos dinosaurios nunca vistos en una entrega de la saga, tiene también su parte de protagonismo el mosquito que dio lugar a toda la franquicia. Después, la pieza vuelve al presente donde en un autocine en el que se proyectan dos grandes clásicos 'vintage' como son American Graffiti Flash Gordon, irrumpe una colosal T-Rex provocando el caos y desatando el pánico entre los asistentes. Y es que, tras los eventos relatados en Jurassic World: El Reino Caído, los dinosaurios vuelven a campar a sus anchas por el continente y, tal y como demuestra este clip, detenerlos no es nada sencillo.

Este prólogo de Jurassic World Dominion, que ya se proyectó el pasado verano acompañado a la proyección en cines IMAX de Fast & Furious 9, sirve como punto de partida para la nueva entrega de la saga, que llegará a los cines en junio y que volverá a contar con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como Owen Grady y Claire Dearing, respectivamente. Pero sin duda lo más esperado por los fans es el retorno de Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, quienes retoman sus papeles de la trilogía original de Jurassic Park.