Así lucen Tom Hanks y Robin Wright rejuvenecidos por la IA a 30 años de Forrest Gump

El director Robert Zemeckis reunió a Tom Hanks y Robin Wright en una nueva película que promete convertirse en una de las joyas del 2025.

26 de junio, 2024 | 19.38

Tom Hanks volverá a protagonizar junto a Robin Wright una película de Robert Zemeckis. El director de Forrest Gump reúne 30 años después a la entrañable pareja de actores para verles crecer, enamorarse, madurar y envejecer en Here, una ambiciosa propuesta para la que se valió del recurso de la Inteligencia Artificial. Lo que hay que saber sobre el esperado filme basado en la novela gráfica de Richard McGuire que ya lanzó su primer trailer.

El adelanto, de un minuto y medio de duración, arranca presentando la idea de la película, mostrar una localización a lo largo de los años, desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad. "Un viaje cinematográfico a través del tiempo", avisa el tráiler mientras el tiempo avanza en la misma habitación en la que unos artificialmente rejuvenecidos Hanks y Wright se enamoran. "Podría pasar el resto de mi vida aquí", dice el personaje de Wright, y, en efecto, la pasará acompañada de Hanks construyendo una familia en ese hogar.

"Ambientada en una única habitación, Here sigue a las numerosas generaciones de habitantes que formaron en esa habitación su hogar. Una original historia de amor, pérdida, risas y vida, que nos hará viajar desde un pasado muy remoto hasta un futuro próximo. Este emocionante viaje a lo largo de cientos de miles de años transcurrirá, de principio a fin, en un solo lugar. Aquí", reza la sinopsis oficial del filme.

El desafío de usar IA, según Robert Zemeckis

Zemeckis, apasionado de la tecnología y los efectos visuales, recurrió a Methaphysic Live para esta película, una herramienta de IA que sirve para rejuvenecer y envejecer en tiempo real el rostro de los actores, sin necesidad de efectos especiales. La cinta está basada en la novela gráfica homónima de Richard McGuire y transcurre a lo largo de un siglo en un único lugar. La cámara nunca se mueve de una posición fija en el interior de una casa durante los 104 minutos que dura la película, mientras los espectadores van conociendo las historias de las personas que formaron allí su hogar. “La perspectiva única nunca cambia, pero todo a su alrededor sí”, destacó Zemeckis en notas de producción. "Nunca se había hecho antes. Hay escenas similares en las primeras películas mudas, antes de que se inventara el lenguaje del montaje. Pero aparte de eso, es una aventura arriesgada", sumó.

Así lucen Tom Hanks y Robin Wright rejuvenecidos por la IA a 30 años de Forrest Gump.

A pesar de la alta tecnología empleada, para el cineasta la película no sería lo mismo sin las buenas actuaciones protagónicas. “Sólo funciona porque las interpretaciones son muy buenas”,  añadió. “Tanto Tom como Robin comprendieron al instante que 'tenemos que volver atrás y canalizar cómo éramos hace 50 años o hace 40, y tenemos que aportar esa energía, ese tipo de postura, e incluso elevar más la voz'. Ese tipo de cosas”. Hanks y Wright estarán acompañados de Paul Bettany (Una mente maravillosa, Dogville), Kelly Reilly (El vuelo, Misterio en Venecia), Michelle Dockery (Downton Abbey). Su estreno está programado para inicios del 2025 y se perfila como uno de los filmes más comentados.