La película "Matilda" (1996), clásico del cine familiar, tiene muchos personajes para el recuerdo, aunque la más querida es la malvada maestra Tronchatoro. A 23 años años de su estreno, repasamos qué pasó con la carrera de Pam Ferris, la actriz que encarnó a la desquiciada villana.
Más vigente que nunca, Ferris cosechó una larga trayectoria en cine y televisión, pese a que el rol que la catapultó a la fama mundial fue el de Tronchatoro. En la cinta, su personaje era el terror de la protagonista y sus compañeros al punto de regalarnos varias escenas icónicas como cuando obliga al pequeño Bruce a comerse una torta entera de chocolate frente a todos sus compañeros.
Lo cierto es que, a sus 72 años, Pam Ferris tiene una carrera de más de veinte películas, participaciones en series y es una figura muy conocida por sus roles dramáticos en teatro. Además de actuar en "Matilda", la actriz tuvo una pequeño (y notable) rol en "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" interpretando a la Tía Marge. El personaje aparare en una secuencia muy graciosa en donde es embrujada por Harry, convirtiéndola en un globo flotante.
Pam Ferris nació en Hannover, Baja Sajonia (Alemania) y pasó su infancia en la zona de Aberkenfig, cerca de Bridgend en Gales. Su padre, Fred Ferris, era policía, y su madre, Ann Perkins, trabajaba en una pastelería que tenía la familia. Su familia emigró a Nueva Zelanda cuando Pam tenía 13 años. Ella regresó a Reino Unido al cumplir los 20 años. En 1986 se casó con el actor Roger Frost.
Matilda se mudará a Netflix
La exitosa novela para niños de Roald Dahl, "Matilda", que fue llevada al cine por Danny DeVito en 1996, tendrá una remake y Netflix será la encargada de producirla. Se conoció la primera gran incorporación al elenco y será el prestigioso actor inglés Ralph Fiennes, quien encarnará a la temible Maestra Tronchatoro. En la cinta original, Pam Ferris interpretó a la villana.
Fue tal el éxito de "Matilda" que hasta llegó a convertirse en un musical de Broadway, donde se pudo ver entre 2013 y 2017. Netflix adaptará el clásico en su versión musical y, según información del sitio especializado Deadline, Ralph Fiennes será el encargado de interpretar a la tiránica directora Miss Trunchbull. Fiennes cuenta con una vasta trayectoria y algunos éxitos como "El gran hotel Budapest" (2014), "Dragón Rojo" (2002) o la saga "Harry Potter" demuestran su versatilidad a la hora de crear un personaje.